RESUMEN MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA DEL 19/12/16
19 de Diciembre de 2016
RESUMEN MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA DEL 19/12/16

Comienza la Mesa y toman la palabra los representantes de la Consejería de Educación, advirtiendo que sólo van a informar de lo que ya tienen decidido.

Nos informan de que el 10 de enero se perfilará la tasa de reposición definitiva y que posteriormente el día 12 se realizará una Mesa Técnica para negociar la Oferta de Empleo Público definitiva.

Maestros

En la Oferta de Empleo Público habrá plazas para todas las especialidades del Cuerpo de Maestros excepto Primaria, Infantil y Educación Física. Las plazas no convocadas se reservarán para la próxima convocatoria, a expensas del artículo 71 del EBEP que lo permite pudiéndolas convocar en un plazo máximo de tres años.

Conservatorio

Las plazas de ingreso libre para el Cuerpo 594 de Profesores de Conservatorio se van a convocar. En cuanto al Cuerpo 593 de Catedráticos de Conservatorio, la intención de la Consejería es sacar el procedimiento de acceso a cátedra (para profesores funcionarios de carrera) a corto plazo, dejando como el ingreso libre para años posteriores. Sin embargo, todavía no se ha definido el marco temporal de manera definitiva.

A continuación se abre un turno para que intervengamos los sindicatos

Intervención de CSIF

- No entendemos para qué sirve esta Mesa cuando no se está teniendo en cuenta la opinión de los sindicatos para la negociación de la OEP

- Consideramos que la Consejería de Educación no ha actuado con seriedad provocando la confusión y el malestar existente con respecto a la convocatoria de OEP.

- Pedimos que en 2017 se saquen todas las plazas surgidas de la tasa de reposición, es decir, una oferta de 2300 plazas o las que surjan a partir del 10 de enero.

La Consejería responde tras la intervención de las distintas OOSS:

- Pide perdón por la descoordinación entre el delegado de la Junta y la Consejería. Ellos no han cambiado de opinión y no saben por qué se produjo este comunicado.

- El Gobierno Central pide un listado de las personas jubiladas y por eso, no pueden saltarse el número de la tasa de reposición y sacar todas las plazas estructurales.

- Con respecto a la coordinación entre las comunidades autónomas, desde hace dos años el gobierno central no convoca a las distintas comunidades para esta reunión.

- Lo que se saque en la oferta de pública no tiene por qué convocarse ese mismo año, sino que se puede realizar en tres años como ocurre en otras administraciones.

- Se reiteran en la congelación de las tres especialidades Primaria, Infantil y Educación Física. El resto se negociará en la mesa del 12 de enero y anuncia que se ha rebasado las 2300 plazas ofertadas inicialmente.

- Pide a las OOSS que sean comprensivos con una situación que no ha sido provocada por la Consejería de Educación.

Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía