RESUMEN MESA SECTORIAL EXTR. FPB 13/10/16
13 de Octubre de 2016

Desde CSI•F planteamos en cuanto a este importante asunto:

► Saludamos y valoramos el debate realizado al igual que el realizado en PRL.

► Norma muy compleja y tememos la generación de problemas en la organización de los centros.

► Modificaciones limitadas por el RD 127/14y el D. 135/16

► Nos reiteramos en lo expuesto en la Mesa Sectorial sobre el Decreto y en la Mesa Técnica del 30/05/16.

Cuestiones que nos preocupan,

Profesorado:

● Plantillas suficientes en los centros con FPB. Pedimos incremento de recursos humanos para atender las necesidades que establece la Orden.

● Queremos debatir la inserción de este personal y estas enseñanzas en los centros educativos. Solicitamos debate con las OOSS, instrucciones claras y comunicación a todos los actores de la comunidad educativa.

● Solicitamos que los Profesores Técnicos procedentes de los antiguos PCPI puedan titularizar su plaza.

● Queremos que las plazas salgan a CGT, como procedimiento objetivo de provisión de plazas.

● Debe haber plan de formación específico para el profesorado de estas enseñanzas.

● No entendemos la limitación de la oferta. Es una enseñanza obligatoria y la vinculación del alumno con el sistema educativo depende en gran medida del perfil de FPB al que tenga acceso.

● No vemos claro que la FCT se haga en otro centro. Tenemos serias dudas sobre las condiciones laborales y competencias de los docentes del centro de acogida.

● Duda art 10.7. No tenemos claro cómo se va a exigir a la empresa que cumpla con los requisitos de seguridad.

● Art 16. Programas de refuerzo. Multiplicación de funciones con grupos heterogéneos, algunas funciones se exige realizarlas sin docencia directa.

● Art. 20.3. Reclamamos la convocatoria extraordinaria en septiembre.

● Ratio: Mejora con respecto a la propuesta inicial, pero seguimos aspirando a una ratio de 15 alumnos.

Ruegos y Preguntas,

Rogamos que la DG FP abra un proceso de revisión y negociación sobre los Puestos Específicos que dependen de ella con el objeto de regularizar, homogeneizar y objetivar el procedimiento de provisión de estos puestos. Asimismo, pedimos los datos de escolarización generales de las enseñanzas de FP para el curso 16/17.