OBSERVATORIO DEL HORARIO EN SECUNDARIA (2016-2017)
12 de Septiembre de 2016
OBSERVATORIO DEL HORARIO EN SECUNDARIA (2016-2017)

Los horarios de Secundaria han sido un grave problema desde el incremento de la jornada lectiva del profesorado de 18 a 20 horas. Cuestión que, debe quedar resuelta gracias al acuerdo de 2 de junio firmado por CSI•F, para el curso 2017/18 con el establecimiento de 19 horas lectivas y 18 para el curso 2018/19.

Pero este curso pueden persistir horarios que tengan más de 25 horas de horario regular, cosa que es ilegal. Aunque la Consejería de Educación ha tomado la decisión unilateral —con la oposición de todas las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial — de incrementar la ratio de grupos a vigilar tanto en los tiempos de clase como en los recreos y ha pasado a horario irregular la tutoría electrónica, para tratar de solucionar el problema en cuestión.

CSI•F quiere ayudar y asesorar al profesorado en cualquier cuestión referente a los horarios y — además de poder dirigirte a nuestras sedes— pone a disposición este servicio: “El Observatorio del horario del profesorado”.

Este Observatorio es un servicio que nace con el objetivo de recoger información, asesorar y defender al profesorado y denunciar a la Administración cuando se produzcan irregularidades.

ACCESO A NUESTRO FORMULARIO WEB PARA TRASLADARNOS VUESTRAS CONSULTAS REFERENTES AL HORARIO.