CSI•F REITERA SU RECHAZO A LAS INSTRUCCIONES DE 26 DE JULIO DE 2016, SOBRE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS IES EN ANDALUCÍA.
29 de Julio de 2016

La Consejería de Educación en su política de hechos consumados ha decidido y publicado de forma unilateral las Instrucciones de 26 de julio que permiten un incremento de los grupos de alumnos que son objeto de vigilancia hasta diez y ocho, en el caso de los recreos. Así como la consideración de las actividades de la tutoría electrónica como horario no fijo o irregular.

Al respecto de estas Instrucciones CSI•F quiere dejar muy claro su absoluto rechazo, como ya lo hizo en el seno de la Mesa Sectorial de 18 de junio, pidiendo además la retirada de la citada norma.

CSI•F está radicalmente en contra de medidas que incrementan la carga de trabajo del profesorado, dificultan la organización de los centros y tienen efectos negativos sobre la calidad de la educación.

Además, CSI•F lamenta y denuncia el uso torticero que la Consejería de Educación hace del Acuerdo de 2 de junio de 2016, relacionándolo con esta medida. Tenemos que dejar muy claro que en dicho Acuerdo no se recoge nada relacionado con las guardias o la tutoría electrónica, ni con el horario regular del profesorado.

El Acuerdo sí recoge cuestiones de gran importancia como: La recuperación de la paga extra de 2012 —en concreto en septiembre percibiremos el segundo plazo— la recuperación de la jornada de 35 horas, la vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria, además de otros temas como la relación de enfermedades que no son causa de detracción de haberes, las ayudas de acción social…

En fin, que una vez más la Consejería de Educación no asume sus responsabilidades, hace una huida hacia adelante —con la oposición de todos— y no aborda la solución de los problemas de una forma responsable y eficaz, sino con premura y a destiempo.

Sector de Educación de CSI•F Andalucía.