RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL 9 DE JUNIO - PROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL
09 de Junio de 2016

En la Mesa celebrada hoy, 9 de junio, la Consejería de Educación ha dado por finiquitada la negociación del Proyecto de Ley de Formación Profesional. El paso por la Mesa ha sido más un acto testimonial que un foro de debate y negociación, porque esta última no ha existido.

Desde CSI•F lamentamos y denunciamos que un tema de vital importancia para el alumnado, para el empleo y la economía de Andalucía no haya sido objeto de una negociación real y se pierda, una vez más, una gran oportunidad para que bajo los parámetros del consenso y el acuerdo podamos tener una Ley de Formación Profesional que contribuya de forma notable a la mejora de la formación y obtención de empleo de calidad de los andaluces.

CSI•F ha rechazado las bases sobre las que se apoya este Proyecto de Ley y ha planteado de forma general las siguientes cuestiones:

POSICIÓN Y PROPUESTAS DE CSI•F SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Durante la celebración de la Mesa se ha presentado la Viceconsejera de Educación para glosar el gran acuerdo firmado por CSI•F que recoge, entre otras cosas: la recuperación de la paga extra de 2012, de la jornada de 35 horas y de las 18 horas lectivas en secundaria y enseñanzas de régimen especial.

Ya en ruego y preguntas CSI•F ha planteado a la Consejería que desde finales de mayo algunas Delegaciones Territoriales no están cubriendo las bajas. Exigiendo que tome cartas en el asunto.