¡ ULTIMA HORA SOBRE EL CONCURSILLO !
17 de Mayo de 2016

Ha terminado la Mesa Sectorial en la que se ha visto la orden que regula la colocación de efectivos. En ella CSI•F se ha mantenido en su postura de modificar el artículo 16.2 de la LEA.

Aunque CSI•F considera que la solución que se ha dado al concursillo, mediante la figura administrativa de Comisión de servicio es transitoria y ha exigido que en la aplicación de la norma se cumpla lo pactado tanto en las condiciones de participación como en el hipotético número de participantes.

Los requisitos para poder obtener la Comisión de Servicio por conciliación de la vida personal, profesional y laboral son:

1.- Causas, entre otras:

Problemas de salud del profesorado.

Necesidades de cuidado de hijos, cónyuge o familiar hasta segundo grado.

Estudios del profesorado o de sus hijos cuando el municipio del destino u otro a menos de 50 km no disponga de centros del nivel correspondiente.

Residir en municipio diferente al de destino definitivo.

2.- Pedir puestos de la misma especialidad del destino definitivo o puestos específicos si se reúnen los requisitos.

3.- Participar un máximo de seis años consecutivos.

4.- Optar a centros en municipio distinto al que se tiene el destino definitivo.

5.- Haber participado en el concurso de traslados de manera efectiva (este último requisito se exceptúa a través de una disposición transitoria para esta primera convocatoria).

El orden de colocación será justo detrás de las Comisiones de servicio por enfermedad muy grave.

En lo referente al calendario la Consejería baraja como fechas para la publicación del Decreto 302 alrededor del 11 de junio, publicación de las órdenes alrededor del 20 de junio. Y a partir de esta última fecha se abriría el plazo para presentar las solicitudes.

Próximamente os daremos una información más extensa y detallada de este tema.


Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía