RESUMEN MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 16-05-2016
16 de Mayo de 2016

ORDEN DEL DÍA:

1. Lectura y aprobación de actas, si procede.

2. Proyecto de Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas por desplazamiento para el alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos que realiza prácticas formativas, correspondientes al módulo profesional de formación en centros de trabajo y al programa de formación práctica de la formación profesional dual, en régimen de concurrencia no competitiva.

Desde CSI•F pedimos que se paguen a todos los alumnos todos los gastos y exigimos que también se paguen los gastos de desplazamiento del profesorado.

3. Proyecto de Orden por la que se modifica la orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

CSI•F pide que retiren el proyecto de orden:

Consideramos que la Consejería de Educación debe realizar un estudio global y real de la situación actual del bilingüismo en los centros andaluces y elaborar una Orden acorde a la realidad de nuestra comunidad.

Desde CSI•F, una vez realizado un análisis profundo del borrador de la Orden creemos que está Orden empeora las condiciones de la actualidad Orden reguladora.

4. Proyecto de Decreto por el que se regulan los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como la ampliación del horario de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Pedimos que se vigile la calidad de estos servicios, principalmente el de comedor y que se flexibilice la demanda minima de estos servicios (por ejemplo: que no se deje de dar servicio a un centro con 9 solicitudes por que la demanda mínima se ha fijado en 10) .

Estamos totalmente en contra de lo que se paga por la vigilancia de estos servicios y por tanto pedimos un aumento en las gratificaciones que se perciben por este concepto.

pedimos a la Consejería que este tema se trate en los ámbitos competentes de cada grupo laboral.

5. Proyecto de Orden por la que se regula la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos, así como la ampliación de su horario.