ÚLTIMA HORA - CONCURSILLO
11 de Mayo de 2016
NEGOCICACIÓN - CONCURSILLO

En la Mesa Sectorial celebrada hoy, 11 de mayo, CSI•F ha exigido a la Consejería de Educación que cumpla con lo acordado respecto al “concursillo”, y solucione los problemas técnico- legales que puedan existir. Lo importante para CSI•F es que el profesorado pueda disfrutar de ese mecanismo para conciliar la vida personal, familiar y laboral.

El concursillo se recoge como una Comisión de Servicio: Decreto 302, artículo 31.3

e) Por razones relacionadas con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

En el borrador de orden de 24 de mayo de 2011, artículo 8 se recoge:

ORDEN DE COLECTIVOS

a) Personal funcionario de carrera titular de un puesto de trabajo suprimido.

b) Personal funcionario de carrera desplazado de su centro de destino por insuficiencia total de horario.

c) Personal funcionario de carrera que se acoja a la opción a que se refiere el artículo 134.6 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre.

d) Personal funcionario de carrera en el último año de adscripción en el extranjero.

e) Personal funcionario de carrera que reingresa sin reserva de puesto de trabajo.

f) Personal funcionario de carrera del ámbito de gestión de la Administración educativa andaluza que haya obtenido una comisión de servicios.

g) Personal funcionario de carrera sin destino definitivo.

h) Personal funcionario en prácticas.

i) Personal funcionario de carrera que haya obtenido una comisión de servicios intercomunitaria.

j) Personal integrado en las bolsas de trabajo a que se refiere el artículo 18.2.

La disposición adicional primera en su apartado C:

C) POR RAZONES DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR, PERSONAL Y LABORAL.

El personal funcionario de carrera podrá solicitar comisión de servicio, cuando existan razones relacionadas con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, a un municipio distinto al del destino definitivo, con ocasión de vacante y de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 de esta Orden. En la solicitud se indicará la causa de la comisión de servicio y se adjuntará la documentación que la justifique, que podrá referirse, entre otras, a las siguientes:

• Para el cuidado de hijos, cónyuges o parejas de hecho.

• Para el cuidado de familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

• Por tener que residir en municipio diferente al del domicilio familiar.

• Por estudios de los hijos cuando el municipio del destino, u otro a menos de 50 km., no disponga de centros del nivel correspondiente.

La duración de estas comisiones de servicio será de un curso académico.

Debemos tener muy claro que estamos hablando de un borrador de orden que se verá en Mesa Técnica el día 17 de mayo. Y pueden producirse cambios de los que informaremos puntualmente.

Tanto el Borrador del Decreto 302 como el borrador de orden lo podéis consultar en los ficheros adjuntos.

CSI•F va a seguir trabajando para que se respete el texto acordado para el “concursillo”, porque el profesorado no tiene culpa de la ineficacia de la Administración.

Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía