RESUMEN MESA SECTORIAL 17-02-2016
17 de Febrero de 2016

1. BORRADOR DE CONVOCATORIA DE OPOSICIONES.

CSIF comienza el turno de intervenciones como sindicato mayoritario criticando la continua marginación de los profesores Técnicos de FP. Se les están coartando sus legítimas posibilidades de promoción, ya que no se convoca acceso del A2 al A1 ni la adquisición de nuevas especialidades para este colectivo cerrando sus vías de promoción. CSIF vuelve a exigir que se convoque acceso al A1 y adquisición en todas las especialidades.

Respecto a la Programación, CSIF exige que se clarifique más concretamente y en un listado completo y actualizado la normativa vigente de aplicación de cara a las oposiciones.

El plazo de entregar la Programación al día siguiente de la publicación de la nota de la primera fase nos parece demasiado escaso.

CSIF exige unos criterios de baremación de méritos y calificación de las pruebas claros, objetivos y que se hagan públicos con la antelación suficiente.

Pedimos que se solucione el tema de la petición de 4 provincias para interinos porque en esta misma Mesa Sectorial se negociará la reducción a una o 2 provincias.

Las tasas son muy elevadas, las oposiciones no deben tomarse como una manera de financiar las arcas públicas, máxime cuando la gente se presenta por necesidad, no por capricho.

Sobre el baremo de méritos: CSIF defiende que computen las publicaciones y la experiencia docente en la Universidad.
Respecto a puestos específicos (ANEXO IX) pedimos que conste en acta nuestra oposición a todos los enumerados, excepto los bilingües, los relativos a nueva implantación de enseñanzas y los del IEDA, que sí nos parecen bien. Pedimos tiempo para negociar los restantes en mesas técnicas.

La Consejería revisará este anexo. Se nos piden aportaciones al anexo IV donde describe las pruebas prácticas. Abrimos desde CSIF por tanto el correo electrónicoense70.web@csi-f.es para recoger vuestras aportaciones bien explicadas y argumentadas (y por favor con independencia de lo que personalmente os venga bien a vosotros). Volverán a traer a Mesa dichos anexos.

Confían en publicar la Orden a primeros de Marzo. Calculan unos 30000 participantes.

2. CONCURSILLO Y MEJORAS PARA INTERINOS.

Después de 4 borradores y varias mesas técnicas , la Administración nos presenta un documento final que se aleja cada vez más de lo demandando empeorando incluso el 1ª borrador pues incluye la obligación de participar en todos los CGT previos a la petición en el “concursillo” y acota la distancia del centro de destino a más de 50 km. CSIF no entiende por qué se limita la participación cuando todas las organizaciones sindicales excepto Ustea habíamos exigido en bloque lo contrario, es decir, un procedimiento abierto a todo el profesorado con destino definitivo, sin limitación alguna. Reiteramos esta petición y nos oponemos tajantemente a este último borrador.

En cuanto a las provincias obligatorias para vacantes en interinos, la Consejería de Educación sigue enrocada en bajar a 2 provincias en lugar de las 4 actuales y no quiere negociar una bajada a una sola provincia que es lo que CSIF exige.

Pedimos que, salvo cambio sustancial, no se cierre la negociación a lo que la Administración no accede. A la vista de lo cual, CSI•F se levanta de la reunión abandonando la Mesa Sectorial.

Finalmente la Consejería accede a volver a traer una nueva propuesta en los días venideros aunque piensa que “el margen para cambios es estrecho”.