PAGA EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE DE 2012: RECUPERACIÓN DE LOS 44 DÍAS.
08 de Enero de 2016

Los Empleados Públicos andaluces cobrarán, gracias al acuerdo promovido por CSIF Andalucía en julio de 2015, el 25% de la extra de 2012 en las nóminas de febrero.

CSIF-A siempre ha exigido el cumplimiento de lo rubricado en dicho acuerdo, pero además exige que se abone el 75% restante de esa paga de 2012 que otras administraciones ya han restituido a sus Empleados Públicos.

De igual modo, exigimos recuperar todos los derechos recortados en Andalucía desde el inicio de la crisis y no cesaremos en nuestras movilizaciones y reivindicaciones hasta que sea devuelto el último euro recortado. Porque han sido los empleados públicos los que con su esfuerzo, profesionalidad y trabajo han sostenido los servicios públicos en Andalucía.isis y no cesaremos en nuestras movlizaciones y reivindicaciones hasta que sea devuelto hasta el último euro recortado a los Empleados Públicos andaluces, que han sido los que con su esfuerzo, trabajo y profesionalidad han sostenido los Servicios Públicos ensenciales en Andalucía.

En el BOJA correspondiente al 8 de enero de 2016 se publica la Resolución de 30 de diciembre de 2015 por la que se dictan instrucciones para el abono de los primeros 44 días de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, tal y como se prevé en la disposición adicional decimoquinta de la Ley de Presupuestos de Andalucía.

A continuación pasamos a resumir los aspectos más importantes de la aplicación de dichas Instrucciones al personal docente:

► Es condición necesaria que los importes correspondientes se hubieran dejado efectivamente de percibir (se descontarán las cantidades que se hayan podido recibir por sentencia judicial o cualquier otra causa).

► El cálculo de la cantidad se realizará multiplicando 44 –número de días– por la paga que hubiera correspondido dividida por 183 –número de días totales que generan dicha paga–. De no tenerse derecho a la paga completa, se abonará la parte proporcional correspondiente.

► No corresponde realizar descuento alguno por Derechos Pasivos o MUFACE. Sí tendrán las retenciones correspondientes al IRPF y, en su caso, a Seguridad Social.

► La cantidad será abonada de oficio a todo el personal, aunque haya cambiado de destino, siempre que siga dentro del Sistema SIRhUS.

► El personal que no esté en activo –jubilado, fallecidos…– deberán solicitarlo según modelo que se anexa a las Instrucciones.

► El personal que se ha incorporado desde otras Administraciones Públicas deberá, asimismo, acreditar los importes recibidos de dichas Administraciones para así evitar una doble percepción.

► Las cantidades serán abonadas en la nómina de febrero de 2016.

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA RECUPERAR LO NUESTRO.


Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Ficheros Adjuntos: