CSI•F SE CONGRATULA DE QUE POR FIN SE VAYAN A INICIAR LAS NEGOCIAONES SOBRE EL “CONCURSILLO”.
29 de Septiembre de 2015

CSI•F fue el primer sindicato que lo reivindicó en Andalucía para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de los docentes andaluces.

Por fin se va a iniciar la negociación de una reivindicación histórica de CSI•F: “el Concursillo”, que según recuerda Francisco Hidalgo, presidente del sector de enseñanza de CSI•F de Andalucía, “es un procedimiento mediante el cual los funcionarios docentes que no han obtenido el destino deseado puedan participar en la colocación anual de efectivos y así acceder a un puesto provisional más cercano”. Este inicio de negociaciones se hará en la Mesa Sectorial convocada para el día 6 de octubre.

La medida, que CSI•F reclama desde el año 2003 y ya puesta en marcha en otras Comunidades Autónomas desde hace bastante tiempo, “es un mecanismo que favorece la conciliación familiar y laboral de muchos docentes que están a la espera de obtener un destino cercano a sus expectativas mediante los concursos de traslados y no existen motivos razonables para que no se haga realidad”, asegura Hidalgo.

Además, en estos momentos existen razones adicionales que hacen más viable su implantación en Andalucía, continua Hidalgo, “entre ellas el gran consenso de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial que en otros tiempos no se daba”. Teniendo en cuenta, además, que es una medida que no tiene implicaciones en los presupuestos de la Consejería.

Desde CSI•F nos congratulamos de que por fin la Consejería de Educación haya entendido la importancia que para el profesorado tiene la puesta en marcha de esta medida y haya accedido a iniciar las negociaciones que esperamos lleguen a buen puerto.

Ver Galería