Resumen de la Mesa Sectorial Extraordinaria del 3 de junio de 2015
04 de Junio de 2015

Nuestro planteamiento global ante la propuesta de la CECD para los itinerarios en Bachillerato es el siguiente:

- Nos parece bien el aumento en las materias troncales. Es una demanda del sector.

- Creemos acertado incluir las TIC entre las materias Específicas de Modalidad.

- Habría que encontrar una solución para la problemática en el Bachillerato de Artes Plásticas que permita cursar más de una materia Específica de Modalidad.

- No nos parece bien que sea la 2ª L.Ex. la materia que se vea minorada por el paso de 3 a 4 horas en las materias Troncales Optativas. Nuestra aspiración es conseguir un Bachillerato Lingüístico, y nos parece un paso en la dirección adecuada la consideración de una 2ª L. Ex. como obligatoria. Pedimos que se valoren otras posibilidades.

- Exigimos que las Instrucciones de 9/05 se actualicen en función de lo acordado en la Mesa Sectorial, y que las Instrucciones para el Bachillerato de Adultos actualmente en preparación también recojan esos acuerdos.

Tras un receso pedido por parte de la Administración, desde CSI·F vemos cómo sus representantes nos presentan una propuesta de Itinerarios para el Bachillerato que recoge gran parte de las peticiones de CSI·F, con una solución para el Bachillerato de Artes Plásticas y el mantenimiento de la 2ª L.Ex. como Específica Obligatoria.