INFORMACIÓN SOBRE LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
12 de Mayo de 2015

La Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte nos ha remitido a las organizaciones sindicales el escrito que se recoge a continuación.

Ante la situación que se genera en Andalucía debido a la exigencia de que el profesorado de Formación Profesional debe disponer de la formación pedagógica y didáctica de nivel de postgrado, para impartirlas enseñanzas de Formación Profesional de acuerdo con la LOE y su desarrollo normativo y la obligación que esta Consejería tiene de poner en marcha el proceso de acreditación de la mencionada formación, y conociendo que esta circunstancia puede provocar graves perjuicios a una gran parte del profesorado, que forma parte de las bolsas de trabajo de personal interino y que aún no ha adquirido esta formación, quiero informarte que esta Consejería preocupada por la situación ha intentado en múltiples ocasiones buscar una solución a este asunto con el Ministerio, sin que a la fecha de hoy tengamos una respuesta satisfactoria.

Por último, el Consejero de Educación Cultura y Deporte ha hecho llegar al Ministro de Educación una carta solicitando la prórroga, al menos un año, de esta exigencia como el propio Ministerio he hecho en otras ocasiones.

Asimismo, estamos realizando gestiones con las Universidades que han ofertado esta formación para, en su caso, buscar otras alternativas.

CSI•F ya presentó un escrito en la Consejería pidiendo la convocatoria de una Mesa Sectorial para buscar soluciones a este grave problema para un número considerable de profesores.