Ayudas para participar en el programa para la educación complementaria de alumnos (año 2015)
20 de Abril de 2015

Resolución de 26 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa nacional para la educación complementaria de alumnos Centros de Educación Ambiental, durante el año 2015.

Rango Nacional

Se convocan en régimen de concurrencia competitiva ayudas para un máximo de 48 grupos de 20 a 24 alumnos y 1 o 2 profesores para participar en las actividades programadas en los «Centros de Educación Ambiental» siguientes:

Villardeciervos (Zamora) durante 14 turnos semanales, de los que 4 semanas corresponden al periodo de primavera, entre el 25 de mayo y el 19 de junio de 2015 y 10 semanas al periodo de otoño, entre el 21 de septiembre y el 27 de noviembre del 2015.

Viérnoles (Cantabria) durante 10 turnos semanales, correspondientes al periodo de otoño, entre el 21 de septiembre y el 27 de noviembre de 2015.

Cada «Centro de Educación Ambiental» tiene capacidad, por turno semanal, para dos grupos de alumnos y sus profesores acompañantes. Los turnos semanales son de seis días establecidos de lunes a sábado.

Estas ayudas se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 18.04.322L.489.02 de los Presupuestos Generales del Estado, por un importe máximo de 157.719,14 euros con los que se atenderán los gastos de desarrollo y logística de la actividad de los grupos participantes, el seguro de accidentes y responsabilidad civil para el alumnado y profesorado participante y personal organizador, a través de una encomienda de gestión con empresa considerada medio propio instrumental de la Administración.

El traslado de los participantes desde su lugar de residencia hasta el «Centro de Educación Ambiental» correrá, en todo caso, a cargo de los interesados.

Órgano emisor:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Destinatarios:

Alumnos/as de centros docentes españoles que cursen 5.º y 6.º de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Lugar de presentación:

Quienes, reuniendo las condiciones exigidas, deseen acceder a esta convocatoria deberán rellenar el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación https://sede.educacion.gob.es, sección «Trámites y Servicios».

Plazo de presentación:

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 28 de abril de 2015, a las 14:00 horas.


Enlaces:

Página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte