Resumen de la Mesa Técnica de 5 de Marzo de 2015
06 de Marzo de 2015

(ACUERDO DE GARANTÍAS POR IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE)

El Coordinador de la Dirección General de RR HH nos da a conocer los planes de la CECD respecto a este Acuerdo de Garantías. Dado que el día 15 de Marzo el Consejero hará pública las directrices para el curso de “transición” en Secundaria y Bachillerato para el año 2015/16, carece de datos sobre incidencias en personal por lo que aún no se puede tomar ninguna determinación en esta reunión. Su intención es pues ver qué puntos podrían formar parte de un supuesto Acuerdo de Garantías. Se trataría de una toma de contacto para ver qué grandes asuntos podrían formar parte de este Acuerdo.

Desde CSI•F hubiésemos preferido que la Administración nos hubiese presentado hoy un documento base. Ya que no ha sido así, preferiríamos como método de trabajo partir de un borrador elaborado por la CECD sobre el que empezar a negociar y que recogiese los puntos asumibles por la Consejería. No obstante exponemos los puntos que consideramos esenciales en un nuevo Acuerdo de Garantías:

- Reproducción en este nuevo Acuerdo de todas las cláusulas recogidas en acuerdos anteriores.

- Ampliación de plantillas en centros singulares

- Inclusión en las plantillas de los colegios la influencia derivada de reducción de mayores de 55 años.

- Oferta de adquisición de nuevas especialidades.

- Garantía de no supresión de plazas.

- Reducción de ratios e incrementos de plantillas previstos en el Acuerdo de Marzo 2007.

- Cumplimiento estricto del R D 14/2021 de sustituciones si no es posible mejorar el sistema.

- Convocatoria del “concursillo”.

Los representantes de la CECD toman nota y nos emplazan a una nueva reunión sin fecha para la que nos remitirán su documento base.