Resumen de la Mesa celebrada el día 17 de Febrero de 2015
20 de Febrero de 2015

1.- INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DE LA APLICACIÓN LOMCE EN ESO Y BACHILLERATO PARA EL CURSO 2015/16.

La Secretaria General de Educación expone la situación que generará la aplicación de la LOMCE en ESO y Bachillerato para el curso que viene y los planes de la Administración al respecto. Dichos planes pasan por considerar el próximo curso como de transición e ir aplicando una serie de medidas que se recogerán en unas instrucciones cuyo “borrador 0” nos proporciona. Nos pide aportaciones a ese borrador y nos da un plazo hasta el 4 de Marzo para hacerlas llegar. Asimismo se pretende abrir otro plazo para abordar el asunto de los itinerarios .Se nos remitirá el correspondiente documento para que procedamos a su estudio antes del 15 de Marzo-

Desde CSI•F nos damos por informados sobre este punto. Nos sorprende no obstante que la CECD haya dispuesto de dos años para abordar estas instrucciones y a las OO SS se nos dé un plazo tan limitado para su análisis. Nuestra mayor preocupación en este aspecto es garantizar el funcionamiento de los centros escolares con toda seguridad jurídica.

En cualquier caso es PRIORITARIO para nuestra organización abordar con carácter de urgencia los siguientes temas:

- Bajas y sustituciones.

- Acuerdo de garantías para el profesorado.

- Contenido y definición de las dos horas incrementadas en horario lectivo.

- Abono del 25% de la paga extra de diciembre 2012.

Las OO SS exigimos la convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial para tratar estos temas. En este sentido hemos remitido con anterioridad una carta a la Secretaria General de Educación

De no ser convocados, iniciaremos medidas de presión.

La Directora General de RR HH recoge la propuesta y quedamos a la espera de su respuesta.

2.- RUEGOS Y PREGUNTAS

- Pedimos que se clarifique la incidencia de la LOMCE en los temarios de oposiciones Dado que ya hemos solicitado esto en varias ocasiones en el seno de distintas mesas, entregamos escrito en Registro y volvemos plantear la cuestión .Toman nota.

- Pedimos datos comparativos sobre funcionamiento de bolsas de sustituciones en los tres últimos meses de este curso y en los mismos del curso anterior. Los remitirán.Preguntamos cómo se va materializar la reducción de 2 horas a los mayores de 55 años en los módulos horarios de 45 minutos.

- Pedimos datos, criterios y explicaciones claras sobre cómo se está llevando a cabo la financiación de los centros este curso.

- Solicitamos que se aclare la normativa aplicable a las reducciones horarias por guarda legal. Lo harán.

Las demás OOSS apoyan estos ruegos y preguntas.