Los sindicatos de la Mesa Sectorial piden que inicie un proceso urgente de negociación
13 de Febrero de 2015

Los sindicatos de la Mesa Sectorial del Educación – CSIF, USTEA, ANPE, CCOO Y FETE-UGT- se han dirigido al Consejero de Educación para denunciar, una vez más, la insostenible situación que viene padeciendo la educación pública andaluza y pedirle que inicie un proceso urgente de negociación. .

Dicha negociación debería plantearse, al menos, en relación a los siguientes puntos:

1.- Un nuevo modelo de sustituciones y cobertura de bajas, que dé respuesta real a las necesidades de los centros educativos y contemple los derechos laborales del profesorado.

2.- Un acuerdo de garantías para todo el profesorado que resultará afectado como consecuencia de la implantación de la LOMCE.

3.- La revisión del contenido de las dos horas incrementadas en el horario lectivo, así como la definición clara del horario de permanencia en el centro.

4.- El abono al profesorado andaluz del 25% de la paga extra de diciembre de 2012.

Las organizaciones sindicales representantes del profesorado andaluz nos hemos dirigido al Consejero de Educación en demanda de una respuesta a nuestras reivindicaciones, que pasa necesariamente por fijar un calendario de negociación de forma inmediata.

El silencio o la negativa por parte de la Consejería a iniciar este proceso negociador pondrían de manifiesto el desprecio con que esta trata al profesorado andaluz. Ello nos llevaría, en consecuencia, a la adopción de las medidas de presión que consideremos pertinentes.

En Andalucía, a trece de febrero de 2015.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos:
Binary Data