CSI-F gana los sexenios para el profesorado de religión del MECD
22 de Diciembre de 2014

CSI•F GANA EL CONFLICTO COLECTIVO ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL

CSI•F logra el reconocimiento de los Sexenios
para los profesores de Religión
dependientes del MECD

Nos sentimos felices y orgullosos de poder daros esta buena noticia:

CSI•F ha ganado el Conflicto Colectivo interpuesto ante la Audiencia Nacional contra el Ministerio de Educación, logrando con ello el reconocimiento del Derecho al cobro de sexenios por parte del Profesorado de Religión dependiente del MECD.

Como ya informamos en su día, y recoge la propia sentencia que adjuntamos, CSI•F interpuso el Conflicto Colectivo el 29 de octubre. Más de un mes después, ANPE también presentó la misma demanda, por lo que fue acumulada a la de CSI•F. En el propio acto de Juicio, USO, APPRECE y FE-CC.OO. también se adhirieron a la demanda de CSI•F, cuya sentencia de fecha 16 de diciembre de 2014, acabamos de conocer.

La sentencia aún no es firme, pues puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo. No obstante, esperamos el MECD no siga poniendo más piedras en el camino de los derechos laborales de este colectivo, y no recurra la sentencia, más aun conociendo que el Tribunal Supremo ya se ha pronunciado favorablemente al cobro de sexenios en una demanda equivalente referida al Profesorado de Religión de la Comunidad de Madrid.

Una vez que la sentencia sea firme, habrá que solicitar su ejecución, y hasta entonces no conoceremos el procedimiento exacto para el reconocimiento individual a cada profersor/a, ni el momento en que se empezarán a cobrar los sexenios.

Seguimos a vuestro servicio.