CSIF-A gana las elecciones en la Enseñanza Pública andaluza, subiendo en representación y ampliando su ventaja con el resto de sindicatos
05 de Diciembre de 2014

· El Sector de Enseñanza de CSIF-A, que pasa de 91 a 95 delegados, aumenta su ventaja respecto a UGT en 60 representantes y en 41 con CCOO

· CSIF-A, con casi un 27% de la representatividad (26,69%) y un total de 95 delegados de los 356 en juego, volverá a ser la primera fuerza de la Mesa Sectorial, de la que se queda fuera UGT

Sevilla, 4 de diciembre de 2014

Segundo triunfo consecutivo de CSIF Andalucía en las elecciones sindicales en la Enseñanza Pública andaluza. Como ya sucedió en 2010, CSIF ha sido la fuerza sindical más respaldada por el profesorado andaluz, aumentando de esa forma su ventaja respecto al resto de sindicatos. Si en los comicios de 2010 las listas de CSIF fueron las más respaldas por los docentes andaluces, hoy el Sector de Enseñanza ha vuelto a arrasar en las urnas, subiendo cuatro delegados respecto a 2010 (de 91 a 95), con un 26,69% de representatividad.

En concreto, CSIF Andalucía sumó 95 delegados de los 356 que se ponían en juego. De esa forma,se distanció de CCOO en 41 delegados –obtuvo 54- y en 60 respecto a UGT –que sumó 35-, aumentando su distancia obtenida ya en 2010. También se distanció en 34 delegados de USTEA y en 39 de ANPE. De esta forma, CSIF será de nuevo la primera fuerza de la Mesa Sectorial, de la que se queda fuera UGT.

Francisco Hidalgo, presidente del Sector de Enseñanza de CSIF-A, agradece al profesorado andaluz “el respaldo a nuestro modelo de sindicalismo, alternativo a las opciones tradicionales de los sindicatos de clase, que se ha caracterizado por la defensa de los Empleados Públicos en todos los recortes sufridos durante la crisis económica y por la defensa de la figura del profesorado durante estos duros cuatro años”.

Para Hidalgo, “CSIF siempre ha actuado y seguiremos actuando desde la independencia, la profesionalidad y la firmeza y honestidad de nuestras actuaciones, tanto en el ámbito de la negociación como en de la protesta. Esta muestra de confianza es el mejor estímulo para seguir trabajando con la misma determinación de los últimos cuatro años para conseguir la restitución de los derechos arrebatados y la dignificación del trabajo de los docentes en la Enseñanza Pública andaluza”.

RESULTADOS DEFINITIVOS

SINDICATO 2014 %