La opinión del profesorado, clave en los postulados de CSIF-A
02 de Diciembre de 2014

- A través de más de una treintena de encuestas en los últimos tres cursos, el Sector de Enseñanza de CSIF-A ha recogido las inquietudes de los docentes andaluces

- Para Francisco Hidalgo, presidente del Sector, “esa radiografía es básica para confeccionar nuestra estrategia sindical y saber qué exigir a nuestros responsables políticos”

Sevilla, 2 de diciembre de 2014

Tres cursos escolares dan para numerosos temas de actualidad relacionados con la Enseñanza y con diferentes opiniones dentro del profesorado andaluz. Unas opiniones fundamentales en los postulados del Sector de Enseñanza de CSIF Andalucía, que ha recogido las inquietudes de los docentes andaluces a través de más de una treintena de encuestas en estos tres últimos cursos escolares.

Para el presidente del Sector de Enseñanza de CSIF Andalucía, Francisco Hidalgo, “hemos hecho una radiografía del pensamiento del profesorado andaluz sobre temas fundamentales en la Enseñanza. Ese estado de opinión general ha sido básico a la hora de configurar nuestra estrategia sindical y, además, para saber qué exigir a nuestros responsables políticos”.

En este sentido, para Hidalgo, “la visión del profesorado, responder a sus inquietudes y necesidades es parte vital del leitmotiv de CSIF, como sindicato profesional, independiente y cercano a los requerimientos de los docentes andaluces. Para ello pusimos en marcha esta serie de encuestas que han recogido el pulso de la Enseñanza Pública andaluza”.

Así, cerca de 25.000 docentes andaluces han respondido a encuestas que han versado –por ejemplo- sobre los deberes escolares, el programa de gratuidad de los libros de texto, las TIC’s, las jubilaciones, la salud laboral, las actividades extraescolares, las condiciones del profesorado en Secundaria, Infantil, Primaria, Bachillerato o la Educación de Adultos y, cómo no, la LOMCE y sus efectos en la Enseñanza Pública.

“Todas tuvieron una gran acogida, con datos sorprendentes como el apoyo en un 95% a los deberes en casa, el 87% que no prolongará su vida laboral o el 98% de los profesores de Secundaria que aseguraban sentirse desmotivados. Esos temas nos ocupan y nos preocupan, y forman parte de nuestra estrategia sindical”, concluye Hidalgo.