CSIF-A exige, de una vez por todas, un Plan de Empleo para evitar la temporalidad del trabajo andaluz
02 de Abril de 2014

La Central Sindical lamenta que Andalucía lidere de nuevo el desempleo nacional en el mes de marzo con 10.060 nuevos parados, mientras que a nivel nacional desciende la cifra de desempleados en 16.620 personas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía exige que una vez por todas la Administración dé los pasos necesarios para crear un Plan de Empleo entre todas las fuerzas políticas y sindicales andaluzas para intentar paliar los graves datos de paro que sufre nuestra región, que han vuelto a aumentar en este mes de marzo en 10.060 desempleados.

A juicio de CSIF-A, los alarmantes datos de paro en Andalucía en el mes de marzo se deben, sobre todo, a la temporalidad de los mismos en sectores como el agrario o el de Servicios. Por ello, urge a la Administración a poner en marcha medidas eficaces y reales para evitar el drama que sufren 1.079.454 andaluces.

En este sentido, la Central Sindical, primer sindicato de la Función Pública andaluza, entiende que los datos son más graves aún al comprobar que Andalucía sigue liderando el desempleo nacional con 10.060 nuevos parados, mientras que a nivel nacional el paro ha bajado en 16.620 personas, fijando el paro en 4.795.866 personas, tras sólo subir en Cantabria, País Vasco, La Rioja, Melilla y la citada Andalucía.

Por provincias, el paro aumentó en todas las provincias andaluzas excepto Huelva (-2.597), Málaga (-954) y Sevilla (-1.881), destacando el aumento, dada la temporalidad de la campaña de la aceituna, en Jaén con 8.776 personas y en Córdoba, con 2.899, los dos aumentos más notables de toda la geografía española.

Sin embargo, CSIF Andalucía se congratula de que la afiliación a la Seguridad Social haya aumentado en Andalucía en el mes de marzo en 4.711 personas (un 0,18%), aunque considera insuficiente los datos, ya que la afiliación subió en todas las comunidades autonómicas, excepto en Castilla-La Mancha.