Los sindicatos representativos del profesorado andaluz critican la falta de diálogo de la Consejería de Educación
19 de Diciembre de 2013

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación (ANPE, CCOO, CSI·F, FETE-UGT y USTEA) denuncian la falta de diálogo de la Consejería de Educación que aún no ha respondido a un escrito conjunto remitido el pasado día 19 de noviembre y dirigido al propio Consejero de Educación.

(Sevilla, 18 de diciembre de 2013)

Nunca ha existido tanta unanimidad de la comunidad educativa como en el momento actual. La razón se encuentra en los recortes que están sufriendo la educación y los trabajadores de los centros educativos.

En esta ocasión han sido todos los sindicatos del profesorado con representación en la Mesa Sectorial de Educación, las organizaciones que se han manifestado al unísono y de modo contundente contra los recortes que también el Gobierno Andaluz está aplicando a la educación. Estos sindicatos del profesorado denuncian que a pesar de haber presentado un escrito al titular de la Consejería de Educación solicitándole una reunión, éste no ha atendido a la petición y “ni siquiera se ha dignado a responder a la solicitud de las organizaciones representativas del profesorado.”

Las organizaciones sindicales representantes de los trabajadores de los centros educativos andaluces critican los recortes en educación previstos en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2014. Para los representantes del profesorado, en una coyuntura como la que actualmente tenemos en España y en Andalucía con los mencionados recortes ya realizados, se hace imprescindible establecer cauces permanentes de diálogo y negociación para poder mantener la educación como servicio público universal y de calidad. “Y en tal tarea debe estar comprometido, totalmente, el máximo responsable en Andalucía que es su Consejero” afirman los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Enseñanza Pública.

Sin embargo esta petición de diálogo, según denuncian los sindicatos, no ha sido atendida lo que pone en evidencia, en opinión de las centrales sindicales, “la actitud poco dialogante y poco democrática del titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte al que pareciese que le importa poco el profesorado, los trabajadores de los centros educativos y la propia educación pública andaluza. Tal vez sea un buen gestor cultural, no lo sabemos, pero desde luego, en educación está haciendo bien poco”, se critica desde las organizaciones sindicales de la educación.

ANPE CCOO CSI·F FETE-UGT USTEA