Más de 50.000 firmas contra el recorte de la Junta a las pagas extra de 2014 a los Empleados Públicos
05 de Diciembre de 2013

Éxito de la campaña de recogida de firmas de CSIF Andalucía, que supera la cifra lograda contra el Plan de Ajuste de 2012 y que demuestra la clara oposición de la sociedad andaluza al ataque hacia los Empleados Públicos

Éxito sin paliativos en la campaña de recogidas de firmas de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía contra el recorte de la Juntas Andalucía a los complementos autonómicos de las pagas extra de 2014 de los Empleados Públicos. Más de cincuenta mil personas han apoyado, en los folios destinados para ello, la solicitud de CSIF Andalucía a los Grupos Parlamentarios del Parlamento de Andalucía para evitar el nuevo ataque hacia los Empleados Públicos.

Como se recordará, CSIF Andalucía puso en marcha su campaña de acciones de protesta el pasado 28 de octubre, nada más conocerse la medida contra los derechos de los Empleados Públicos en la última convocatoria de la Mesa General de la Función Pública. En paralelo a las acciones reivindicativas, que han tenido tres citas ya (30 de octubre, 13 de noviembre y 27 de noviembre), CSIF solicitó una ronda de entrevistas con los grupos parlamentarios -de las cuales ya ha mantenido reuniones con el Partido Popular y con Izquierda Unida-, con la consejera de Hacienda y Admón. Pública de la Junta de Andalucía y con la propia presidenta de la Junta de Andalucía para trasladarles su preocupación y su oposición al recorte. NOTA DE PRENSA 5 de diciembre de 2013

Además, CSIF puso en marcha una campaña de recogida de firmas en los centros de trabajo que ya suma más de 50.000, superando la cifra lograda en 2012 en su campaña contra el Plan de Ajuste, que también rondó la misma cifra. De esa forma, se pone de manifiesto el rechazo que, tanto en la Función Pública como en el conjunto de la ciudadanía andaluza, provoca la medida, que sitúa la pérdida de poder adquisitivo en los Empleados Públicos andaluces en casi un cuarenta por ciento y los sitúa como los únicos de todo el país que no tendrán íntegras sus pagas el año próximo.

CSIF Andalucía tampoco va a detenerse aquí. Comunicará el rechazo de la ciudadanía andaluza a los grupos parlamentarios y a la propia presidenta de la Junta de Andalucía y seguirá con su hoja de ruta contra el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014.

Así, CSIF Andalucía ya ha convocado una macro manifestación a nivel regional para el próximo miércoles 18 ante el Parlamento de Andalucía mientras se debate la Ley de Presupuestos, a la que está prevista que acudan delegados y afiliados de todas las provincias en autobuses y trenes fletados especialmente para la ocasión.

CSIF Andalucía anunció que el ataque recibido tendría una respuesta a acorde por la responsabilidad que conlleva ser el primer sindicato de la Función Pública andaluza y, además de poner el tema en manos de su Asesoría Jurídica, se movilizaría contra el nuevo ataque que supone el recorte de los complementos autonómicos de las pagas extra de 2014 y contra el despropósito de la Disposición Adicional 18ª, que pretende vaciar de contenido y de personal a la Función Pública para reforzar y potenciar la Administración paralela.