CSI•F CATALOGA LA LOMCE COMO UN NUEVO FRACASO DE LA CLASE POLÍTICA Y UNA FALTA DE RESPETO A LA SOCIEDAD.
02 de Diciembre de 2013

La nueva Ley aprobada en el Parlamento es un paso atrás para la educación española y genera numerosas incertidumbres para el profesorado. El Parlamento acaba de aprobar la LOMCE con los votos favorables del Partido Popular y la totalidad de la oposición en contra, con la amenaza de la mayoría de los grupos parlamentarios de derogar la Ley en cuanto sea posible. Oscuro futuro para la Ley que acaba de nacer y, a la que, además, varias Comunidades anuncian recursos y su voluntad de no implantarla.

Los políticos españoles, una vez más, no han estado a la altura de las circunstancias, no han tenido altura de miras, y se han mirado más sus miserias que el bien general, deplorable. La sociedad española necesita una ley de educación estable, consensuada política y socialmente, un proyecto educativo de futuro sólido y no un continuo ir y venir de textos legislativos. Algún día los políticos tendrán que darnos cuenta del coste que tiene los cambios de leyes educativas.

Como es bien sabido por todo el profesorado y la sociedad, la postura de CSI•F es de rechazo de esta nueva Ley, por, entre otros muchos, los siguientes motivos: ausencia de una Ley de Financiación, apuesta claramente por la enseñanza concertada, instaura la especialización y la clasificación de los centros educativos, incrementa los poderes de la dirección en detrimento del Claustro de Profesores, no establece un Bachillerato de tres años, no restablece la jubilación anticipada... y además, consolida como estructurales los recortes realizados en cuanto a profesorado, ratios, sustituciones...

El compromiso de CSI•F con el profesorado es seguir trabajando para mejorar esta Ley en los desarrollos normativos en el ámbito de las Comunidades Autónomas.

Así mismo, vamos a tender la mano a la negociación a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para debatir sobre la situación del profesorado y sus condiciones laborales y llegar a Acuerdos de garantías para el profesorado ante la implantación de esta nueva Ley.

Sector de Enseñanza de Andalucía