LAS CONSEJERÍA DICE QUE A PRIMEROS DE NOVIEMBRE TOMARÁ LA DECISIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES.
23 de Octubre de 2013

En la Mesa Sectorial celebrada el día 22 de octubre los responsables de la Consejería de Educación informaron que tienen intención hacer público a primeros de noviembre la decisión de convocar oposiciones para el año 2014.

Así mismo la Consejería informó

que el número total de jubilaciones en el año 2013 se sitúa alrededor de 2000. Por lo que, teniendo en cuenta que la tasa de reposición recogida en el Anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado es del 10%, el número de plazas ofertadas en Andalucía sería de unas 200.

CSI•F como principio básico defiende ofertas de empleo público todos los años con el número máximo de plazas para atender la necesidades del sistema educativo, consolidar empleo y estabilizar las plantillas de los centros. Por tanto rechazamos la tasa de reposición del 10% impuesta por el Gobierno Central y pedimos que se modifique en el trámite parlamentario pasando a ser del 100%.

En todo caso si la Consejería de Educación decidiera convocar oferta de empleo público docente CSI•F le va a exigir que se haga con las máximas garantías jurídicas. CSI•F no va a apoyar, en ningún caso, la utilización de los aspirantes a las oposiciones con fines políticos ni partidistas.

Seguiremos informando con profesionalidad e independencia.