Abierto el plazo de Inscripción en el Programa de Educación Económica y Financiera. Curso 2013/2014.
10 de Septiembre de 2013

Ya está disponible en Séneca, hasta el día 30 de septiembre, el formulario para realizar la Inscripción en el Programa de Educación Económica y Financiera.

La Consejería de Educación pone a disposición de los centros educativos andaluces el Programa de “EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA” con el objetivo de potenciar los conocimientos, destrezas y habilidades básicas que permitan al alumnado comprender la importancia de conceptos clave como el ahorro, los ingresos, el presupuesto personal, el coste de los productos, la calidad de vida o el consumo responsable.

La experiencia del curso 2012/2013, junto a las demandas de los centros participantes, aconsejan la introdución de una serie de novedades con el fin de mejorar la iniciativa:

1.- El Programa mantiene la colaboración y uso de los recursos aportados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Banco de España y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones el curso anterior, pero además se asocian y coordinan recursos de otras entidades financieras sobre esta misma temática.

2.- Nuevas Temáticas y enfoque. Se han incluido módulos temáticos que hacen referencia a la ética económica, protección de datos, relaciones laborales, solidaridad, igualdad de oportunidades y la cooperación internacional.

3.- Se ha abierto la participación al alumnado de Tercer ciclo de Educación Primaria y toda la Educación Secundaria.

4.- Se potencia la Formación del Profesorado. Para ello se ha elaborado un Plan de Formación del Profesorado para el desarrollo del programa con sesiones presenciales, intercambio de experiencias y buenas prácticas, un curso on line sobre educación económica y financiera.

5.- Más materiales y recursos webs. Se abre un área específica dentro del Portal de Cultura Emprendedora, espacios de intercambio en Colabora, se suman al portal Finanzasparatodos los de las diferentes entidades financieras, se crean materiales y recursos de apoyo y una asesoría externa.

Para más información:

Departamento de Planes Especiales. Servicio de Planes y Programas Educativos. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado.

- Email: planesespeciales.ced@juntadeandalucia.es
- Teléfonos: 955364205 (364205) 955364200 (364200) 955364320 (364320)