SE APLAZA HASTA NOVIEMBRE LA MEDIACIÓN DEL SERCLA PARA RETOMAR LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN
05 de Septiembre de 2013

Debido a la "interinidad" de la Consejería de Educación en estos momentos

SE APLAZA HASTA NOVIEMBRE LA MEDIACIÓN DEL SERCLA PARA RETOMAR LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN

Queridos compañeros/as profesores de religión de secundaria:

Antes que nada, desearos que hayáis pasado unas felices vacaciones y que hayáis "cargado pilas" tanto físicas como espirituales.

Recordaréis que a mediados de julio os informábamos de que todos los sindicatos habíamos solicitado el arbitraje del SERCLA (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) ante el absoluto estancamiento, por parte de la Consejería de Educación, en la negociación del Convenio Colectivo del Profesorado de Religión de Secundaria.

Pues bien, el día 3 de septiembre fuimos citadas las partes en el citado organismo para celebrar el acto de conciliación. Todos sabíamos de la situación en estos momentos del Gobierno de la Junta de Andalucía en general y de la Consejería de Educación en particular: sin Presidenta aún elegida oficialmente y con todos los cargos en funciones hasta la constitución del nuevo gobierno. Por eso a los sindicatos no nos extrañó que la Consejería no se presentará al Acto de Concialición, por lo que solicitamos su aplazamiento, dejando un tiempo prudencial para que el nuevo Ejecutivo asuma sus funciones.

Sin embargo, cuando la sesión ya había acabado, el Acta estaba firmada y sellada, y los sindicatos nos habíamos ido ya, tuvimos conocimiento de que la Consejería se presentó, casi una hora más tarde, y presentó un Escrito en el que daba sus razones del parón en la negociación, e indicaba en su punto final que al estar en funciones le era imposible adoptar cualquier tipo de decisión al respecto sin el conocimiento del nuevo Consejero o Consejera.

Os adjuntamos tanto el Acta de la sesión celebrada como el Escrito presentado por la Consejería, para que tengáis pleno conocimiento de lo ocurrido.

Desde CSI•F seguiremos "peleando" donde y cómo haga falta para que el Convenio Colectivo del Profesorado de Religión sea una realidad lo antes posible.

Seguimos a tu Servicio.