LA ELIMINACIÓN DE LA CONSOLIDACIÓN DEL PLAN DE CALIDAD SUPONE UN NUEVO “PALO” EN LA NÓMINA DE CASI 60.OOO DOCENTES ANDALUCES.
02 de Septiembre de 2013

La Consejería ni ha apelado en casación al Tribunal Supremo ni ha elaborado otra norma en la que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía hubiera soslayado los errores formales de la orden recurrida, tal y como CSI•F pidió en la Mesa Sectorial de 2 de julio de 2013.

En la nómina correspondiente al mes de agosto, la Consejería ha quitado el complemento correspondiente a la consolidación del Programa de Calidad —código 61— a todos aquellos docentes que hasta la fecha lo recibían y que a partir de ahora no lo cobrarán.

La actuación anterior provocada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, como consecuencia de un recurso interpuesto por la CGT contra el Programa de Calidad, que la Consejería “no ha podido o no ha querido afrontar y ello con la excusa de la hipotética, y anómala, posibilidad de devolución de las cantidades ya percibidas”.

La Consejería ni ha apelado en casación al Tribunal Supremo ni ha elaborado otra norma en la que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía hubiera soslayado los errores formales de la orden recurrida, tal y como CSI•F pidió en la Mesa Sectorial de 2 de julio de 2013. “Claro, que en este caso la Consejería no ha hecho más que aceptar el “regalo” que le ha hecho la organización sindical antes aludida, con el regocijo de alguna otra, como USTEA y APIA, asegura Francisco Hidalgo, presidente del Sector de Enseñanza de CSI•F de Andalucía.

En consecuencia, la actuación de los afectados ha devenido en un esfuerzo baldío, lo que en absoluto disculpa el carácter voluntario de las actividades y labores que los hicieron merecedores de estos complementos. Una vez más se topan con otra agresión económica de nuestro patrón, en este caso facilitada y auspiciada por algunos representantes sindicales de los maestros y profesores de Andalucía, asegura Hidalgo.

Finalmente, desde CSI•F lamentamos y volvemos a denunciar las actuaciones de organizaciones sindicales que interponen recursos contra el profesorado y contra las que las aplauden, como ha sido el caso de APIA y USTEA. Con esta conducta lo único que se conseguirá es empobrecer las retribuciones de miles de docentes andaluces, y derrochar sus esfuerzos adicionales, con la quimera de que va a repercutir en el sistema educativo o en todos los docentes de Andalucía.

Sector de Enseñanza de CSI•F