LA CONSOLIDACIÓN DE LOS INCENTIVOS DEL PROGRAMA DE CALIDAD EN PELIGRO.
05 de Junio de 2013

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, como consecuencia de un recursos interpuesto por la CGT contra el programa de calidad, pone en peligro la consolidación de las cantidades a percibir por participar en el citado programa.

La sentencia deroga los artículos 2.2 y 13 y la disposición adicional primera de la Orden de 26 de septiembre de 2011, que se refieren a la consolidación de los incentivos y por tanto crea una incertidumbre entre miles de docentes que tenían expectativas, y el derecho, de consolidar determinadas cantidades. Si bien la sentencia no es firme y se puede recurrir en casación ante el Tribunal Supremo, opción que sabemos está trabajando la Consejería de Educación y que en los próximos días veremos cómo se concreta.

Sí parece que esta sentencia no va a afectar a aquellas cantidades que en el concepto de consolidación hayan sido ya percibidas por el profesorado.

El hecho es que la consolidación de los incentivos económicos del programa de calidad está complicada y en este momento no queremos hacer especulaciones hasta que sepamos, entre otros, qué camino toma la Consejería de Educación.

Desde CSI•F lamentamos y denunciamos las actuaciones de las organizaciones sindicales que interponen recursos contra el profesorado y contra las que las aplauden, como ha sido el caso de APIA y USTEA. Con esta actuación lo único que se conseguirá es empobrecer las retribuciones de miles de docentes andaluces, y derrochar sus esfuerzos adicionales, con la quimera de que va a repercutir en el sistema educativo o en todos los docentes de Andalucía.

Sector de Enseñanza de CSI•F Andalucía