CSI-F Andalucía echa en falta compromiso por parte de la Junta de Andalucía para restituir los derechos perdidos por los Empleados Públicos andaluces
04 de Junio de 2013

El presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, registró antes de la Mesa General dos cartas de protesta contra los recortes a las pagas extra dirigidas a la consejera de Hacienda y al vicepresidente de la Junta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía echa en falta un fuerte compromiso de la Junta de Andalucía para restituir los derechos perdidos de los Empleados Públicos andaluces, tras la celebración de la Mesa General Común de Negociación de los Empleados Públicos celebrada hoy en Sevilla.

En este sentido, CSIF Andalucía preguntó en dicha reunión cómo recuperarán los Empleados Públicos el poder adquisitivo perdido en estos años y qué previsiones tiene la Junta para el ejercicio de 2014, ya que para 2013 la Administración sigue en su postura inmovilista respecto al recorte aplicado a las pagas extraordinarias de los Empleados Públicos andaluces.

Así, CSIF Andalucía lamenta que no haya obtenido respuesta, por lo que insiste en su campaña de movilizaciones contra los recortes, que dará comienzo mañana con una caravana informativa simultánea en las ocho capitales andaluzas, así como con las concentraciones convocadas para el día 12 en toda la región.

CSIF Andalucía lamenta que la Junta no acepte nada que implique un desembolso por su parte o un cambio en sus planteamientos de recorte hacia los Empelados Públicos, manteniendo lo contemplado en su Plan de Ajuste. En este sentido, CSIF Andalucía anuncia que estudia ampliar las movilizaciones ya programas y la continuidad del envío masivo de cartas de protesta a la consejera de Hacienda y Administración Pública y al vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Precisamente, justo antes de la reunión, el presidente de CSIF Andalucía registró dos cartas de protesta en la sede de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en la calle Alberto Lista de Sevilla, en las que solicita que se restituyan íntegramente las pagas extraordinarias de los Empleados Públicos en una campaña que está presente en todos los centros de trabajo de la región.

En paralelo, CSIF Andalucía sí celebró los acuerdos alcanzados con la Administración en materia de prevención de riesgos laborales, donde la Junta se ha comprometido a constituir la estructura en el plazo de tres meses, así sobre la conciliación laboral y familiar y confía en que los compromisos adquiridos por la Administración con las tres fuerzas sindicales presentes en la Mesa General sean una realidad más pronto que tarde.