Convocatoria de pruebas de acceso a enseñanzas deportivas
03 de Mayo de 2013

Resolución de 30 de Abril de 2013, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se convocan Pruebas de Madurez para acceder al Grado Medio y al Grado Superior de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial.

De acuerdo con lo establecido en las Instrucciones de 15 de abril de 2013, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, sobre las pruebas de acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial, reguladas por el Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre, para las personas aspirantes que no cumplan los requisitos académicos establecidos para el acceso, esta Dirección General ha resuelto convocar pruebas de madurez correspondientes al año 2013 para acceder al Grado Medio y al Grado Superior de enseñanzas deportivas de régimen especial conforme a las siguientes:

BASES

1ª SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN

Las solicitudes de inscripción, ajustadas a los modelos que figuran como anexos I y II de las Instrucciones de 15 de abril de 2013, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, sobre las pruebas de acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial, reguladas por el Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre, para las personas aspirantes que no cumplan los requisitos académicos establecidos para el acceso, podrán rellenarse, firmarse y presentarse a través del formulario dispuesto en la página Web de la Consejería de Educación (a través de la Oficina Virtual, en Administración Electrónica) o bien se entregarán en la secretaría de los IES donde se celebren las pruebas, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En cumplimiento del Decreto 68/2008, de 26 de febrero, por el que se suprime la aportación de la fotocopia de los documentos identificativos oficiales y del certificado de empadronamiento en los procedimientos administrativos de la Administración de la Junta de Andalucía, no será necesaria la presentación de la fotocopia compulsada del D.N.I., pasaporte o tarjeta de residente, siempre que se autorice la verificación de la identidad de la persona solicitante.

2ª PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 1 y el 15 de mayo de 2013, ambos inclusive.

3ª FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS

Las citadas pruebas para el Grado Medio y Superior de Enseñanzas Deportivas se celebrarán el día 10 de junio de 2013, a las 17:00 horas, y simultáneamente tendrán lugar en el I.E.S. Pedro Espinosa, sito en C/ Carrera 12, 29200 – Antequera (Málaga) y en el I.E.S. Ciudad Jardín, sito en C/ Canal, s/n , 41005, Sevilla.

4ª LISTAS PROVISIONALES

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa publicará en las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte la relación de las personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas con indicación de las causas de exclusión, en su caso. Contra las mismas podrán presentarse reclamaciones, en el plazo de 5 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación, en las citadas Delegaciones Territoriales.

5ª LISTAS DEFINITIVAS

Las listas definitivas se publicarán, una vez resueltas las reclamaciones, en las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte, antes del 31 de mayo de 2013.

6ª TRIBUNALES DE LAS PRUEBAS DE MADUREZ

Antes del comienzo de las citadas pruebas, la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa establecerá mediante resolución la composición de los Tribunales de Pruebas de Madurez. Dicha resolución se publicará en las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte.

7ª RESULTADOS DE LAS PRUEBAS

El Tribunal de las pruebas de madurez hará público, en el lugar de actuación del mismo y en las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte, el listado de las calificaciones de las personas aspirantes.

8ª RECLAMACIONES

Sobre las calificaciones obtenidas, las personas interesadas podrán presentar las reclamaciones que consideren oportunas en el plazo de 48 horas a partir de su publicación ante el Tribunal de las Pruebas de Madurez. Dicho Tribunal deberá resolver las mismas en el plazo de las 24 horas siguientes, publicando en el tablón de anuncios del Centro el resultado de las reclamaciones, que servirá de notificación a las personas interesadas.

Sevilla, 30 de abril de 2013.
LA DIRECTORA GENERAL DE ORDENACIÓN
Y EVALUACIÓN EDUCATIVA,
Fdo.: MARÍA TERESA VARÓN GARCÍA.

Enlace:

Enlace a la Oficina Virtual