CSI-F Andalucía considera insuficiente la Oferta de Empleo Público anunciada hoy por Educación
14 de Febrero de 2013

Para el Sector de Enseñanza, la consolidación del empleo es uno de los objetivos primordiales para poner fin a la problemática en los centros educativos andaluces, algo que no se logrará con una convocatoria tan nimia y que no responde a las necesidades reales del sistema educativo andaluz

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F, en Andalucía considera insuficiente la convocatoria de 592 plazas en la Oferta de Empleo Público realizada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ya que no atiende a las necesidades reales que tiene el sistema educativo andaluz.

Para el Sector de Enseñanza de CSI-F Andalucía, primera fuerza sindical de la Enseñanza Pública Andaluza, la convocatoria es demasiado corta y no responde a las urgencias en cuanto a personal que requiere la situación que vive el sistema educativo andaluz. En ese sentido, CSI-F Andalucía critica y rechaza la tasa de reposición del diez por ciento establecida por el Gobierno Central porque la considera un retroceso en el objetivo de mejorar la enseñanza pública andaluza y española.

Para CSI-F Andalucía, la Oferta de Empleo Público y consiguientes procesos selectivos que de ella se derivan son los únicos mecanismos que garantizan la consolidación y la estabilidad en el empleo, así como la estabilización de los centros educativos.

En ese sentido, el Sector de Enseñanza de CSI-F Andalucía también ha trasladado hoy en Mesa Sectorial su preocupación la situación de la plantilla docente en la Educación Secundaria, así como de los aspirantes que esperan acceder al funcionariado.

El fracaso en la convocatoria del año 2012, la disminución de aproximadamente un once por ciento de las plantillas para este curso y la incertidumbre de Oferta de Empleo Público para el año 2014 exigen un trabajo reivindicativo desde el día de hoy para que mediante Ofertas de Empleo Público y otras mediadas se repare el grave problema que se está ocasionando a este nivel educativo.

Para CSI-F Andalucía está claro que la mejora de la Enseñanza Pública pasa por el incremento de plantillas y la consiguiente Oferta de Empleo Público. No podemos volver de ninguna manera a tiempos pasados en los que la tasa de interinidad llegó a ser del 25 por ciento. Asimismo, queremos tranquilizar al profesorado interino porque esta oferta de empleo público no le va a afectar negativamente gracias al trabajo realizado por CSI-F Andalucía y el resto de organizaciones sindicales, que han establecido el tiempo de servicio como criterio de organización de las listas.