Huelva - Convocatoria URGENTE para profesores de patronaje y confección
24 de Octubre de 2012

Resolución de 19 de octubre de 2012 de la delegación territorial de educación, cultura y deporte de Huelva, por la que se realiza convocatoria urgente para la provisión con ocasión de vacante y posibles sustituciones del puesto docente del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional de la especialidad de patronaje y confección durante el curso escolar 2012/13.

De conformidad con la planificación educativa del curso escolar 2012/2013, existe un puesto de profesor del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional de la especialidad de Patronaje y Confección en el IES La Arboleda de Lepe, que es necesario cubrir para atender en condiciones de calidad al alumnado de este centro docente.

Para ello, y en virtud de las competencias de esta Delegación Territorial, y en particular de las atribuciones conferidas por el Decreto 271/1983, de 21 de diciembre (BOJA 3/84 de 10 de enero), de conformidad con lo establecido en los capítulos III de la Orden de 24 de mayo de 2011, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docente así como la movilidad por razón de violencia de género (BOJA núm. 108, de 3 de junio), esta Delegación Territorial ha resuelto realizar convocatoria pública para la provisión del mismo ajustándose a las siguientes bases:

Primera.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El objeto de esta convocatoria, como consecuencia de no disponer de personal suficiente de la bolsa correspondiente para atender a las necesidades educativas, es elaborar una lista de aspirantes, ordenados conforme a la puntuación obtenida por aplicación del Baremo que figura en el Anexo II de esta convocatoria, para cubrir el puesto vacante y posibles sustituciones en el IES La Arboleda de Lepe del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional de la especialidad de Patronaje y Confección.

Segunda.- REQUISITOS

El personal aspirante deberá poseer los siguientes requisitos:

1. Requisitos generales:

a) Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de personas trabajadoras y la norma que se dicte para su incorporación al ordenamiento jurídico español y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados que formen parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Asimismo, podrán participar los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes, y los de sus cónyuges, si no están separados de derecho, siempre que sean menores de veintiún años o mayores de esa edad dependientes, de conformidad con lo establecido en el artículo 57.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Tener cumplida la edad mínima de acceso a la Función Pública y no exceder de la edad establecida, con carácter general, para la jubilación forzosa.

c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatibles con el ejercicio de las funciones docentes del cuerpo y especialidad correspondientes.

d) Poseer la capacidad funcional y la competencia profesional adecuada para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a cuyo puesto se pretende acceder.

e) No estar en situación de separación del servicio, por expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatuarios de las Comunidades Autónomas, ni en situación de inhabilitación para el desempeño de las funciones públicas. En el supuesto de no estar en posesión de la nacionalidad española, y de conformidad con lo establecido en el artículo 56 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, se deberá acreditar no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que lo impida, en el país de origen, el acceso a la función pública.

f) Quienes no posean la nacionalidad española y su idioma oficial no sea el español, y soliciten la exención de la realización de la prueba previa de acreditación del conocimiento del español, deberán aportar a tal efecto alguno de los siguientes títulos o certificados: Diploma Superior de Español como Lengua Extranjera, documentación acreditativa de haber cursado los estudios conducentes a la obtención de un título universitario de España, Certificado de Aptitud en Español para Extranjeros de la Escuela Oficial de Idiomas, Título de la licenciatura o grado correspondiente, en Filología Hispánica o Románica, o certificación de haber obtenido la calificación de apto en pruebas de acreditación de conocimiento del español en convocatorias anteriores de alguna administración educativa española.

En caso contrario, se habrá de realizar una prueba en la que se comprobará que se posee un nivel adecuado de comprensión oral y escrita del español. El contenido de la prueba se ajustará a lo establecido en el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, por el que se establecen Diplomas acreditativos del conocimiento del castellano como lengua extranjera (BOE de 8 de noviembre).

2. Requisitos específicos:

Poseer alguna de las titulaciones que se relacionan a continuación:

a) Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Textil
b) Técnico Superior en:
Procesos de Confección Industrial de Prendas Exteriores
Patronaje
c) Técnico Especialista en:
Confección Industrial de Prendas Exteriores
Confección Industrial de Prendas Interiores
Confección a Medida de Señora
Producción en Industrias de la Confección
Sastrería y Modistería
Confección de Tejidos

En caso de que la titulación se haya obtenido en el extranjero deberá haberse obtenido, previamente, la correspondiente homologación del Estado español y adjuntarla a la solicitud dentro del plazo establecido en la presente convocatoria.

Todas las condiciones y requisitos enumerados anteriormente deberán reunirse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias.

Tercera.- PARTICIPANTES

El personal que haya obtenido para este curso escolar una comisión de servicios o nombramiento para un puesto específico para el curso 2012-2013 con anterioridad a la resolución de esta convocatoria, no podrá optar a los puestos ofertados en ésta.

Podrán participar, con carácter general:

A) Personal funcionario de carrera en activo con destino en centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional; sólo optará a vacantes.

B) Personal funcionario de carrera en activo con destino en centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía de otros Cuerpos docentes diferentes al del apartado anterior; sólo optará a vacantes.

C) Personal funcionario interino, integrante de las bolsas de trabajo del Cuerpo correspondiente al puesto convocado, con tiempo de servicio reconocido por Resolución en la Administración educativa andaluza, que no haya sido excluido de las bolsas por Resolución de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos ni exista propuesta de exclusión por parte de cualquier Delegación Territorial; sólo optará a vacantes si no está ocupando una vacante.

D) Personal funcionario interino, integrante de las otras bolsas de trabajo de Cuerpos diferentes a la del apartado anterior, con tiempo de servicio reconocido por Resolución en la Administración educativa andaluza, que no haya sido excluido de las bolsas por Resolución de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos ni exista propuesta de exclusión por parte de cualquier Delegación Territorial; sólo optará a vacantes si no está ocupando una vacante.

E) Personal aspirante a interinidad, integrante de las bolsas de trabajo docentes del Cuerpo correspondiente al puesto convocado, sin tiempo de servicio reconocido en la Administración educativa andaluza por Resolución, que no haya sido excluido de las citadas bolsas por Resolución de esta Dirección General, ni exista propuesta de exclusión por parte de cualquier Delegación Territorial.

F) Personal aspirante a interinidad, integrante de las bolsas de trabajo docentes de otros Cuerpos diferentes al del apartado anterior, sin tiempo de servicio reconocido en la Administración educativa andaluza por Resolución, que no haya sido excluido de las citadas bolsas por Resolución de esta Dirección General, ni exista propuesta de exclusión por parte de cualquier Delegación Territorial.

Cuarta.- DOCUMENTACIÓN. PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Cada aspirante deberá presentar la documentación que se relaciona a continuación.

De no cumplir este requisito será excluido de la convocatoria:

a) Instancia, según modelo del Anexo I, de la presente convocatoria.

b) Documentación justificativa de los requisitos, así como de los méritos alegados según el Anexo II, salvo certificación del tiempo de servicios prestados en la Comunidad Autónoma Andaluza que aportará de oficio esta Delegación Territorial.

c) Anexo III debidamente cumplimentado y firmado.

d) Fotocopia del D.N.I. o pasaporte en vigor.

En los documentos presentados deberá hacerse constar el nombre y apellidos del personal participante, incluyendo en ellos la leyenda “Es copia fiel del original”, con la firma y fecha a continuación.

En caso de falsedad o manipulación en algún documento, se decaerá en el derecho a la participación en la presente convocatoria, con independencia de la responsabilidad legal a que hubiere lugar.

Los documentos presentados en un idioma distinto al español sólo serán tenidos en cuenta si se acompañan de la traducción oficial a dicha lengua, de acuerdo con el artículo 36 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria. Finalizado el plazo de presentación no se admitirá documentación alguna referente a nuevos méritos.

Las solicitudes, según modelo del Anexo I, habrán de dirigirse a la persona titular de esta Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Huelva y presentarse, preferentemente, en el registro de esta Delegación Territorial, sin perjuicio de lo establecido en la vigente legislación, artículo 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre y 82 y 84 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de Administración de la Junta de Andalucía, en cuyo caso se remitirá copia de lo presentado al número de fax 955034219, en los 10 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución.

Quinta.- COMISIONES DE VALORACIÓN DE MÉRITOS Y PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS

Las solicitudes serán baremadas por una Comisión Territorial nombrada por el Ilmo. Sr. Delegado Territorial y estará compuesta por funcionarios de la Delegación Territorial y en la que podrán participar como observadores los representantes sindicales de la Junta de Personal Docente Provincial. Esta Comisión podrá recabar el informe de especialistas para aquellos apartados del baremo que lo puedan requerir.

Estudiadas las solicitudes por parte de la Comisión, el Ilmo. Sr. Delegado Territorial resolverá la publicación de los listados provisionales del personal admitido y excluido, que se publicarán en los tablones de anuncios de esta Delegación Territorial, así como a efectos meramente informativos en la correspondiente página web, y en la que constarán las puntuaciones de los méritos alegados, y en el supuesto de exclusión, la causa o causas de la misma. Contra las listas provisionales se podrá interponer, en el plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación, las alegaciones que se estimen oportunas.

En caso de que se produzca empate de puntuación al aplicar el baremo, los criterios de desempate serán, por este orden, la mayor puntuación apartado por apartado del baremo; de persistir, la mayor puntuación subapartado por subapartado; por último, se procederá a ordenar al personal aspirante alfabéticamente, utilizándose como criterio la letra resultante del último sorteo realizado por la Secretaría General para la Administración Pública.

Transcurrido el plazo de reclamaciones establecido, se procederá a elevar a definitiva la lista del puesto ofertado, con las modificaciones a que hubiera lugar.

La valoración de la prueba de castellano, en su caso, se realizará por una Comisión de Valoración compuesta por Profesorado perteneciente al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. El personal será calificado en la prueba como “apto” o “no apto”. Quien sea declarado “no apto” no podrá figurar entre el personal admitido.

Sexta.- LISTAS Y NOMBRAMIENTOS

1. La adjudicación del puesto ofertado se realizará en función del lugar que se ocupe en la lista definitiva del personal admitido.

2. El período de cobertura de esta plaza será, como máximo, hasta el 31 de agosto de 2013 en el caso de personal funcionario de carrera y hasta la fecha que corresponda al personal funcionario interino, en aplicación de su normativa específica.

3. La aceptación del puesto ofertado como consecuencia de esta convocatoria supondrá la disponibilidad y competencia profesional para el desempeño de la misma por parte del personal que la acepta.

4. La no aceptación del puesto adjudicado conllevará la exclusión de la persona interesada del listado correspondiente.

5. La lista de personal seleccionada para el puesto de la presente convocatoria tendrá vigencia para el curso escolar 2012/2013.

6. El profesorado integrante de las bolsas de trabajo que pase a ocupar el puesto convocado por el procedimiento regulado por esta Resolución seguirá perteneciendo a la bolsa de la especialidad de origen asimilada al Cuerpo docente correspondiente en la que se acumulará el tiempo de servicios prestados como consecuencia de este procedimiento.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación, recurso de Alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, conforme a lo establecido en los artículos 107.1 y 114 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Huelva, 19 de octubre de 2012
EL DELEGADO TERRITORIAL
Fdo. Vicente Zarza Vázquez

Anexo I en pdf

Anexo II en pdf

Anexo III en pdf

Ficheros Adjuntos: