Almería - "CSIF Almería ve en el inicio del curso improvisación, prisas, recortes y destrucción de empleo"

• Otros Cuerpos o Especialidades

10 de septiembre de 2012

Artículo publicado en el periódico digital "TELEPRENSA" el 10/09/2012

Comienza el curso escolar

ALMERÍA.- "La improvisación, las prisas, la descoordinación y la falta de transparencia en la Delegación de Educación de Almería están marcando también la incorporación del profesorado a los centros educativos", señala CSIF Almería en un primes análisis del inicio del curso escolar. El sindicato denuncia que varias docenas de maestros fueron llamados por la Delegación el pasado sábado para incorporarse el lunes directamente al aula con los alumnos, sin tiempo para preparar las clases, ni coordinarse con los demás docentes del centro, ni de instalarse en la localidad de destino.

"Tras la sucesión de recortes presupuestarios y el deterioro de las condiciones laborales del profesorado, la crispación y desmotivación en el colectivo docente es una dura realidad", asegura Eugenia Siles, presidente del sector de enseñanza de CSIF Almería.

Las sustituciones del profesorado de baja médica también van a ser una incógnita este curso. "Para empezar no se cubrirán las bajas inferiores a 10 días lectivos y no existe ninguna garantía de que se vayan a cubrir las de una temporalidad mayor, otro duro golpe a la calidad de la enseñanza", dice Siles.

Además, para completar este panorama desolador, uno de los programas estrella de la Consejería, la Escuela TIC 2.0, "también ha sufrido las consecuencias de los recortes, este curso los alumnos de quinto de Primaria no van a tener ordenadores".

Por último, señala que "la defensa del modelo de enseñanza pública y de los docentes exige de respuestas contundentes y por ello este mes de septiembre y los próximos CSIF va a estar en la calle movilizándose y recordando a la Administración Educativa y a la ciudadanía que “la Educación no es un gasto sino una inversión”, uno de los lemas de este sindicato que mejor resume la situación que se vive hoy en la educación andaluza".

Enlace con la web de la noticia