SUSPENSIÓN DE LA OPOSICIONES DE PROFESORADO EN ANDALUCÍA

• Oferta Empleo Público
  • Otros Cuerpos o Especialidades

22 de abril de 2012

Para CSI•F la medida adoptada por  el Gobierno Central de recurrir la convocatoria de oposiciones a la enseñanza pública en Andalucía, es una falta de respeto hacia los miles de opositores que se habían matricula en este proceso selectivo.

La situación vivida en los últimos meses en lo que se refiere a la oferta de empleo público en Andalucía ha sido un esperpento, porque han predominado los intereses políticos y partidistas por encima de la necesidad de profesorado en los centros educativos,  la estabilización de las plantillas y del derecho y la ilusión de miles de personas que esperan conseguir un puesto de trabajo en estos momentos tan duros que estamos viviendo.

Resulta impresentable que el Gobierno Central haya esperado hasta el último momento para poner el recurso ante el Tribunal Constitucional. Si realmente piensa que es ilegal la oferta de empleo en Andalucía que lo hubiera recurrido al día siguiente de su publicación y no jugar con el tiempo, el trabajo y el dinero de los opositores.

Cientos de horas de los empleados públicos en la elaboración de las normas, proceso de matriculación e informatización tirados por la borda. ¿Cuánto dinero público nos ha costado esta macabra broma?  Y luego nuestros dirigentes tienen la desvergüenza de hablarnos de responsabilidad y sacrificio en los tiempos que vivimos de profunda crisis.

La oferta de empleo público docente la apoyó CSI•F por coherencia, por considerarla necesaria para el sistema educativo, porque es la mejor forma de estabilizar el empleo. Por tanto no estamos de acuerdo con la actuación del Ministerio y denunciamos las formas y el fondo.

La realidad es que este año no habrá oposiciones en Andalucía y este es un hecho negativo para el sistema educativo y para miles de personas que no van  a ver cumplidos sus objetivos de acceder a la función pública docente.

Sector de Enseñanza de CSI•F Andalucía.