Los autores del Manual de Policía Local actualizan los contenidos con nuevos protocolos y mejoras en los esquemas

• Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Policía Local

17 de julio de 2019

Cádiz, 17 de julio de 2019

Los policías locales de Rota Carlos Marín y Juan Antonio Gutiérrez, miembros de CSIF, han actualizado los contenidos del Manual de Policía Local que editaron recientemente con la colaboración de la Central Sindical. Entre los cambios efectuados, el más destacado es un protocolo de actuación detallado con Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y ciclomotores eléctricos, ofreciendo un cuadro de infracciones para facilitar a los agentes su labor a la hora de denunciar infracciones relacionadas con este tipo de vehículos. También se han mejorado los esquemas de armas.

Por otra parte, los autores del manual quieren aclarar que se han suprimido unos esquemas sobre código penal, que aparecían en las primeras versiones, cuyo contenido era muy similar a una información realizada por Abel Ruz F. en su manual ‘Apuntes para supuestos prácticos Policía Local Andalucía’. De esta manera, para evitar malas interpretaciones, los esquemas se han sustituido por otros reelaborados por los autores de CSIF. Al mismo tiempo, se quisiera reconocer el gran trabajo realizado por Abel Ruz, cuyo manual puede consultarse en www.facebook.com/supuestospracticos/ .