Reunión Consejo Andaluz del Fuego
11 de Septiembre de 2017
Consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar y Responsable Admón local CSIF Cádiz, Francisco Silvestre

El pasado viernes tuvo lugar en Sevilla la reunión del Consejo Andaluz del Fuego, presidida por la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, en la que se aprobó la creación de un grupo de trabajo para el desarrollo de la norma reguladora de los servicios de prevención extinción de incendios y salvamento (SPEIS) y en la que participó el sector de Administración Local de CSIF Andalucía.

En dicha reunión se fijó el final del presente mes como plazo para designar a los integrantes del grupo, que estará compuesto por tres miembros de la Junta de Andalucía, tres de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), un representante de CSIF, otro de UGT y otro de CCOO.

También se constituyó la Comisión Permanente del Consejo Andaluz del Fuego, un órgano de carácter consultivo y de participación sobre prevención y extinción de incendios compuesto por presidente, vicepresidente, miembros de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y de las tres organizaciones sindicales con representatividad a nivel andaluz: CSIF, UGT y CCOO.

La consejera de Justicia e Interior señaló que su deseo es que para el mes de octubre se convoque la próxima reunión. Desde CSIF valoramos la convocatoria del Consejo Andaluz del Fuego, dado el esfuerzo desde este sindicato para que se convocara el Consejo. CSIF espera que se logre desarrollar la Ley que ha de regular los servicios de bomberos de nuestra Comunidad.

Reunión consejo andaluz del fuego
Ver Galería