CSIF crea una plataforma sindical en Torremolinos ante el bloqueo general de las negociaciones con el Ayuntamiento
ADMINISTRACIÓN LOCAL
11 de Septiembre de 2017
Miembros de la plataforma sindical

El sector de Administración Local de CSIF Málaga ha constituido una plataforma sindical en Torremolinos contra la paralización general de las negociaciones por parte del Ayuntamiento. Esta iniciativa aglutina a representantes de CSIF en el Ayuntamiento de Torremolinos, el Patronato Municipal de Deportes, SAMSET, LITOSA y ASELIMSA ante la dejadez y el desinterés del equipo de Gobierno por los trabajadores municipales.

CSIF, con representación mayoritaria en el Ayuntamiento y las empresas municipales, denuncia que se mantienen paralizadas las negociaciones para la redacción del primer convenio en el Patronato de Deportes y ASELIMSA; una situación que se repite para la renovación de los convenios del Ayuntamiento de Torremolinos, SAMSET y LITOSA.

Además, el sector de Administración Local de CSIF Málaga subraya que desde los dos últimos años el equipo de Gobierno acumula innumerables promesas incumplidas con los representantes de los trabajadores, como la recuperación de los recortes aplicados a los empleados municipales. En este sentido, CSIF considera preocupante que no se contemple en el presupuesto municipal la recuperación económica de los derechos perdidos y la mejora de los convenios que la crisis dejó congelados y que siguen sin revisarse.

La plataforma sindical ha acordado un calendario de negociación, que ha sido registrado en el Ayuntamiento de Torremolinos, en el que reclama, además del desbloqueo inmediato de las negociaciones de los convenios, el abono antes de que finalice el año del resto de la paga extra de 2012 pendiente y la recuperación salarial del 7% y del 2% que se adeuda a los trabajadores de SAMSET y Ayuntamiento de Torremolinos, respectivamente.

Finalmente, CSIF invita a todos los trabajadores municipales a unirse a esta plataforma para reivindicar la restitución de los derechos laborales recortados estos años.