CSIF defiende la labor de los agentes locales de Níjar tras la reapertura del juicio por un supuesto caso de abusos policiales
• El sindicato recuerda que ya se dictó sentencia por este conflicto acaecido en el año 2014
07 de Septiembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, quiere mostrar su apoyo y respaldo a la labor de todos los policías locales de Níjar, especialmente después de la reapertura del juicio por un supuesto caso de abusos policiales ocurridos en 2014.


A este respecto, el sindicato quiere recordar que ya se dictó sentencia por este conflicto, la cual, culpaba a un ciudadano alemán, que agredió a varios agentes, con un año de cárcel y la indemnización a varios policías, por un delito de atentado y amenazas a los agentes de la autoridad.

Con todo, CSIF también quiere hacer especial reconocimiento público a las actuaciones y funciones que llevó a cabo en su momento el Grupo Delta en la Villa de Níjar, una unidad de intervención que fue extinguida por temas presupuestarios, pese a la gran labor que ejercían. Así, el sindicato exige un reconocimiento a todos los agentes locales que trabajan prestando un servicio público fundamental para toda la ciudadanía.