CSIF-A reclama reformas tanto a nivel fiscal como del tejido productivo ante la nueva subida del paro tras la campaña de verano
ACTUALIDAD | PARO
04 de Septiembre de 2017
  • Insiste en su apoyo a la reforma de la financiación autonómica como mecanismo para acabar con el desempleo y aumentar las inversiones
  • Exige un Pacto por el Empleo para analizar y modificar el tejido productivo andaluz, cuyo actual sistema sólo produce temporalidad y estacionalidad en el empleo

CSIF Andalucía reclama de manera urgente reformas tanto a nivel fiscal como del tejido productivo andaluz ante la nueva subida del paro en Andalucía en 17.094 personas tras la campaña de verano, que deja el número total de desempleados en la Comunidad en 831.612 personas, un 24,6% del total nacional, que cierra agosto con una subida de 46.400 desempleados más, 3.382.324 personas en total.
En este sentido, el sindicato que preside José Luis Heredia insiste en su apoyo a la reforma de la financiación autonómica que ha puesto en marcha la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como mecanismo para acabar con el desempleo y aumentar las inversiones que faciliten la creación de empleo. De igual modo, CSIF-A señala que estos datos se verán incluso empeorados por la suspensión de la jornada de 35 horas solicitada por el Gobierno central al Tribunal Constitucional y que podría dejar sin empleo a más de ocho mil andaluces y que supondrá un frenazo al consumo y a la recuperación de la economía andaluza.
CSIF-A considera que, para acabar con la temporalidad, debe convocarse un Pacto por el Empleo entre todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales de Andalucía que logre cerrar 2017 en una cifra por debajo de los 800.000 desempleados en la Comunidad y que mejore las condiciones del empleo que se está creando.
Por provincias, el número de parados subió en todas, destacando el aumento en Sevilla de 5.129 personas. También subió en Málaga (2.751), Córdoba (2.482), Granada (2.133), Almería (1.800), Cádiz (1.680), Jaén (807) y Huelva (312). Por sectores en Andalucía, bajó en el sector agrícola (-3.753) y subió en los restantes: Industria (1.288), Construcción (3.127), en el colectivo sin empleo anterior (887) y sobre todo en el Sector Servicios, donde aumentó en 15.545 personas.

Ficheros Adjuntos: