CSIF pide al alcalde de Algeciras que ponga fin al hostigamiento a un trabajador de Algesa por su labor sindical
31 de Julio de 2017
  • El afectado es trasladado de zona de forma irregular cada vez que reclama por los derechos de sus compañeros
  • Para la Central Sindical, es lamentable que el Ayuntamiento, propietaria de la empresa municipal de limpieza, permita prácticas despóticas contra sus empleados

Algeciras, 31 de julio de 2017

El sector de Administración Local de CSIF Cádiz ha remitido un nuevo escrito al alcalde de Algeciras, en su calidad de presidente de la empresa municipal de limpieza Algesa, para pedirle que ponga fin al hostigamiento que sufre un trabajador por realizar su labor sindical. Concretamente, este trabajador es trasladado de zona, de forma irregular, incumpliendo lo estipulado en el convenio colectivo, cada vez que reclama por los derechos de sus compañeros, al ser miembro del comité de empresa. Desde mediados del año pasado, este trabajador y delegado sindical padece las prácticas despóticas de los responsables de la empresa y, finalmente, esta pasada semana, era de nuevo trasladado a otra zona de la ciudad, de forma verbal, sin comunicación escrita ni explicación al respecto: el motivo, a juicio de CSIF, es el haber pedido papel secamanos y jabón para el cuartelillo que tienen los trabajadores en el Centro Cívico de La Reconquista.

CSIF lamenta que el alcalde, que ya está al tanto de estas actitudes y medidas de hostigamiento y supuesta persecución sindical, por los diferentes escritos y denuncias presentadas por este sindicato, no haya tomado medida alguna contra los responsables de la empresa pública de limpieza.

Así, desde CSIF se espera que los dirigentes de Algesa cambien de actitud, respetando los derechos y la dignidad de su plantilla y, al mismo tiempo, garantizando el servicio que ofrece a la ciudadanía. En paralelo, el asunto ya está en manos de la Asesoría Jurídica del sindicato y se está a la espera de una contestación por parte de la Inspección de Trabajo, ante la que se ha denunciado, en varias ocasiones, el hostigamiento que sufre el trabajador afectado.