CURSOS ESCUELA VIRTUAL DE IGUALDAD
CSIF colabora con la Escuela Virtual de Igualdad en cursos sobre igualdad que están HOMOLOGADOS por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Estos cursos van dirigidos a los trabajadores de Administración Local en general, existiendo uno especifico para miembros de los Cuerpos de Seguridad (POLICÍA LOCAL). Son cursos diferenciados y tendrá códigos distintos de acceso para inscribirse.

Se adjunta 2 carteles y 2 documentos de información de estos cursos. Uno destinados a Policía Local y otro correspondiente a empleados municipales en general.
27 de Julio de 2017
CURSOS ESCUELA VIRTUAL DE IGUALDAD PARA DELEGADOS

1.- ¿Que es la formación en igualdad on line?

Formación online en igualdad

Desde el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con la confinación del FSE, te ofrecemos una formación on-line en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con una metodología ágil y flexible, dirigida a todas las personas interesadas y con diferentes niveles de especialización.

Porque todas y todos podemos:

  • Aprender a ver con otra mirada.
  • Participar en el desarrollo de una realidad igualitaria entre hombres y mujeres.

Los objetivos de la Escuela Virtual de Igualdad son:

  • Sensibilizar a hombres y mujeres en el valor de la Igualdad como eje para el desarrollo social.
  • Promover que el empleo sea un ámbito donde mujeres y hombres se desarrollen profesionalmente en iguales condiciones de capacidad y oportunidad.
  • Apoyar las potencialidades de las mujeres y la atención a sus necesidades sociales, para su pleno desarrollo en igualdad.
  • Dotar a las empresas y otras entidades de herramientas que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional de toda la plantilla.
  • Facilitar a las y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad un mayor conocimiento sobre aquellos temas relacionados con la integración de la perspectiva de género en su práctica profesional y sus estructuras.
  • Facilitar a profesionales vinculados al ámbito jurídico conocimientos y metodologías para que incorporen la perspectiva de género en la aplicación práctica de la normativa, con el fin de lograr la igualdad real entre mujeres y hombres.

2.- ¿Cómo inscribirse?

Si quieres participar en la 8ª Edición de la Escuela Virtual de la Igualdad, puedes matricularte rellenando el formulario que figura a continuación. En breve recibirás un mail con los datos necesarios para comenzar tu formación. Cada persona puede hacer un solo curso de la Escuela en cada Edición.

ENLACE: http://escuelavirtualigualdad.es/igualdadoportunidades/como-inscribirse.php

Se comunica que las 27.000 plazas ofertadas para la 8ª Edición de la Escuela, que dará comienzo en Septiembre de 2017, podrán rellenar un formulario de pre-inscripción en la fecha en la que el/la Delegado/a sindical de CSIF se lo comunique.

Sólo se puede realizar un curso por persona en esta Edición de la Escuela

SE RUEGA CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO CON EL NOMBRE Y DNI TAL COMO APARECEN EN EL DNI, YA QUE ASÍ SE REFLEJARÁN EN LOS DIPLOMAS DE LOS CURSOS.

3.- ¿Qué curso elijo?

Dos niveles de formación

La Escuela Virtual de Igualdad pone a tu disposición dos niveles de formación:

Nivel básico dirigido a personas interesadas en materia de igualdad en general y a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de manera específica.

  • Curso "Sensibilización en Igualdad de Oportunidades". Su duración es de 30 horas.
  • Curso "Formación en igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el Ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". Su duración es de 40 horas.

Nivel avanzado dirigido a personas vinculadas a los ámbitos correspondientes a cada uno de los cursos:

  • Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el Ámbito del Empleo". Su duración es de 65 horas.
  • Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en Servicios Sociales". Su duración es de 65 horas.
  • Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en la Empresa y los RR.HH.". Su duración es de 65 horas.
  • Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el Ámbito Jurídico". Su duración es de 65 horas.

Los cursos de Igualdad en la Empresa tienen igualmente dos niveles:

  • Curso "Diseño y aplicación de planes y medidas de igualdad en las empresas. Nivel básico". Su duración es de 30 horas.
  • Curso "Diseño y aplicación de planes y medidas de igualdad en las empresas. Nivel avanzado". Su duración es de 65 horas

Si te matriculas en un curso de nivel avanzado, lo primero que encontrarás al acceder al mismo es un test de nivel que te permitirá determinar el grado de conocimientos que tienes en materia de igualdad de oportunidades, de modo que puedas hacer el mejor aprovechamiento de la formación. Es imprescindible superar dicho test para poder realizar el curso, si no se supera, la recomendación es realizar el curso de nivel básico.

Aunque ya se haya hecho algún curso en ediciones anteriores (básico o avanzado) es necesario superar el test de nivel.

Sólo se puede realizar un curso por persona.

Al rellenar la solicitud, en el apartado 18 a la pregunta: ¿Pertenece a algún colectivo? Elige en el desplegable CSIF y marca esta opción.

DE LAS 27.000 PLAZAS QUE SALDRÁN CONVOCADAS EN SEPTIEMBRE, CSIF TENDRÁ UNA RESERVA Y LA PREINSCRIPCIÓN SE HACE INTRODUCIENDO UN CÓDIGO.

En la casilla 21, solicita el siguiente código de entidad: En este caso será el correspondiente a CSIF (es necesario respetar las mayúsculas y las minúsculas). El código lo facilitará el Delegado/as a los interesados/as en hacer el curso.

4.- ¿Se valora esta formación en los concursos de provisión?

Son cursos homologados por la Administración, se obtiene un Certificado Oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad.

Una vez finalizado satisfactoriamente el curso elegido, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades emitirá un certificado acreditativo que podrá ser descargado de la plataforma de teleformación.

Los diplomas se podrán solicitar en la dirección de email:coordinacion@escuelavirtualigualdad.es