DGT. Mesa Delegada
29 de Junio de 2020

MESA DELEGADA DE LA DGT DE 25 DE JUNIO DE 2020

Ha tenido lugar por videoconferencia una reunión de la Mesa Delegada de la DGT, donde se han tratado diversos temas, siendo el tema estrella la transposición del acuerdo con Función Pública sobre teletrabajo.

En principio la DGT nos informa de los diversos grupos de riesgo que hay en nuestro organismo según la clasificación oficial de Sanidad.

Existen 923 empleados públicos en riesgo I y II, de los 1156 empleados que han sido evaluados como de riesgo, desde los grados I y II, hasta los grados III y IV que son los más vulnerables.

Entre los grupos de riesgo III y IV hay un total de 233 personas, y de ellas entre el colectivo examinadores este grupo de mayor riesgo supone un total de 35 examinadores, que son los que en estos momentos no deben tener contacto estrecho con el público. En total hay 207 examinadores calificados como personal de riesgo.

Se nos informa de la provisión del Organismo de un total de 155.000 mascarillas ffp2, que se supone nos duraran hasta Diciembre, por otro lado se nos dice por parte de la Secretaria General que el empleado que se encuentre mal lo comunique y no pase por la oficina, sino directamente a los servicios sanitarios correspondientes a los efectos de comprobar su estado específico cara al Covid. En principio, la duración de esas pruebas hasta sus resultados positivos o negativos no descontará productividad ni mensual, ni trimestral ni anual.

Respecto al tema del Teletrabajo el giro de la DGT en este aspecto es de 180 grados, hemos arrancado con el inicio de la pandemia, aunque ya teníamos algunas pruebas piloto anteriores, y esta nueva forma de trabajo formará en los venideros años una forma normal de gestión de nuestros servicios, y aunque acaba de nacer se irán dando los pasos necesarios para lograr que haya cada vez menos afluencia de público a nuestras oficinas. Será un largo camino donde incluso habrá que aleccionar a los ciudadanos de que gestionen telemáticamente, y convencer a las gestorías de la bondad del sistema.....seguir leyendo en documento adjunto