TRAFICO. Grupo de Trabajo Técnico de PRL-DGT
29 de Noviembre de 2019

GRUPO DE TRABAJO TÉCNICO DE PRL-DGT 27-11-2019
Nueva convocatoria del grupo de trabajo de PRL de la DGT cumpliendo con su calendario de reuniones semestrales por mandato de la Mesa Delegada del organismo, el día 27 de noviembre se ha vuelto a reunir con el siguiente orden del día, la DGT continúa con su trabajo en materia de Prevención de Riesgos Laborales;
• Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior; se aprueba el acta por los miembros del Grupo. • Estado de situación del pliego de Equipos de Protección Individual • Estado de situación del Estudio Psicosocial. • Propuesta de modificación del Procedimiento PPRL 501 (determinar los mecanismos de acceso a la información preventiva por los delegados de prevención) • Previsión de actuaciones de cara a la programación de actividades para el año 2020. En primer lugar se aprueba el Acta por todos los presentes aunque los representantes de CCOO presentes no asistieron a la última convocatoria del Grupo de Prevención. En cuanto al segundo punto, el servicio de prevención explica que se hizo un muestreo con los epi,s tanto de examinadores como de las patrullas de helicópteros en su día, y ambos colectivos evaluaron sus respectivos epi,s . Nos explica que la valoración final es ponderada según las instrucciones que tienen, valorando un 60% la parte económica y un 40% la parte técnica, es decir, si un epi no es mal valorado técnicamente aunque otro sea valorado mejor técnicamente, si en la puntuación que obtiene finalmente según la ponderación es mayor al no haber sido mucho peor valorado por los compañeros que el mejor en la puntuación técnica, se decantan por el más económico según las instrucciones que tienen para la contratación. Esto es lo que ha ocurrido epi,s de las patrullas de helicópteros y de examinadores, salvo con los monos de trabajo de las patrullas de helicóptero, cuyo pliego ha quedado desierto. Nos explican también que ahora tendrán que hacer un contrato menor para 40 epi,s de todas las patrullas con las complicaciones que....seguir leyendo en documento adjunto