II.PP.: Reunión Comisión valoración Concurso traslados Entidad Estatal TPFPE de fecha 21 noviembre 2019.
22 de Noviembre de 2019

Ayer, día 21 de noviembre de 2019, se reunió la Comisión de Valoración del concurso de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Se trataron los siguientes temas:

1. Constitución de la Comisión de Valoración.
2. Exposición estadística de los datos provisionales del concurso:
Solicitudes:
* Presentadas: 238.
* Excluidas: 6
* Desistidas: 32
* Tramitadas: 206
Puestos solicitados: 530
Conciliación de la vida laboral:
* Destino previo cónyuge: Solicitados: 4 / Admitidos: 4
* Cuidado de hijos: Solicitados: 9 / Admitidos: 2
* Cuidado de familiares: Solicitados: 5 / Admitidos: 2

Se pone de manifiesto la existencia de problemas en solicitudes presentadas por el Sistema Regente, que se están revisando y podrían modificar las cifras anteriores.
En relación con las solicitudes de conciliación de la vida laboral no admitidas, se ha solicitado ampliación/completar la documentación aportada.
Existen 18 puestos no solicitados.

3. Proposición por parte del Presidente y aprobación por la Comisión de los criterios de valoración para puntuar los méritos (generales y específicos) del concurso, que se harán públicos con la publicación de las listas provisionales.
Existe premura por la Resolución del Concurso, por lo que, la próxima convocatoria se pretende que sea la próxima semana o la primera semana de diciembre, dependiendo del estado de avance de los trabajos de valoración por el Organismo y de la disponibilidad de fechas de los miembros de la Comisión.