AEMET. Nota informativa de la Mesa Delegada.
18 de Octubre de 2019

CONTENIDO
Con fecha 15 de octubre de 2019 se ha celebrado una reunión del grupo de trabajo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de la mesa delegada del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (MGNAGE) con el siguiente orden del día:
 Negociación registro de jornada.
 Propuesta liquidación excesos horarios 2019.


 Ruegos y preguntas

NEGOCIACIÓN REGISTRO DE JORNADA
Se presenta a la parte social para su discusión los borradores de los manuales de instrucciones para el nuevo sistema de fichaje, registro de jornada, cuya obligatoriedad determina lo establecido en el Real Decreto-ley 8/2019 de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Estos manuales serán publicados en la intranet de AEMET.
Técnicamente no presentan dificultades, por lo que no se plantean cuestiones respecto a su redacción. Otra cosa son las consecuencias de su aplicación y lo que esta deja de manifiesto. En el caso del personal de oficina no resulta tan patente, porque la única diferencia con el sistema de fichaje actual es el cambio de soporte técnico. El 1 de noviembre entrará en vigor para este personal.
Sin embargo el problema surge al tratar de aplicarlo al personal de horarios especiales. De hecho, por su complejidad, hasta final de año este nuevo sistema se complementará con el actualmente vigente, ‘el excel’.
¿Y por qué? Dice el dicho que las buenas intenciones tienen su castigo, y al tratar de optimizar esta nueva herramienta para facilitar el trabajo de elaboración de cuadrantes, gestión de los mismos,