CSIC. Nota informativa de la Subcomisión Paritaria
17 de Octubre de 2019

NOTA INFORMATIVA REUNIÓN SUBCOMISIÓN PARITARIA DEL CSIC DE 15 DE OCTUBRE DE 2019
Comienza la reunión con la presencia del Secretario General del CSIC, al no estar Juan José Blázquez Mayoral, que era el que la presidía anteriormente, por haberse ido al Ayuntamiento de Madrid como Director General de Función Pública. Todos los miembros de esta Subcomisión Paritaria muestran su agradecimiento por la labor prestada en esta Mesa.
1º Aprobación y firma, si procede del Acta Nº 4/2019
Se aprueba por unanimidad
2º Informe de horas extraordinarias.
La Administración informa tanto de las horas pagadas como de las compensadas.
3º Modificaciones de RPT: proceso promoción a Cuerpo General Auxiliar AGE, supresión CT, modificación especialidad para reingreso.
Se han dado de baja 12 puestos laborales y se han creado los mismos puestos como funcionarios, al haberse producido una promoción cruzada.
4º Movilidad para la protección de la salud del personal laboral (artículo 42.3 IVCU): BORG
La Administración informa de una trabajadora de la Escuela Infantil, después de informe recibido por problemas de salud, se propone una modificación del puesto de trabajo, pasando a hacer tareas administrativas en acción social.
Se aprueba por unanimidad
5º Desempeño de puestos de trabajo de distinto grupo profesional: DFG, FVM
Se solicita para dos trabajadores del IRNASE. Se aprueban por unanimidad.
A petición de la parte social, la Administración se compromete a estudiar la posibilidad de que los puestos de trabajo de superior categoría vacantes puedan ser ofertados a todo el personal de una misma provincia.
6º Otros asuntos de personal:
· Proceso encuadramiento IV Convenio.
La Administración nos informa que han realizado una encuesta para saber si las funciones que realizaban los trabajadores eran las mismas del puesto de trabajo que ocupaban, igual sucedía con los complementos. También se han realizado cambios de área, al realizar funciones distintas de las que figuraban en su contrato.
Tras ser verificados por las gerencias de los ICUS, se enviaron a Función Pública 156 modificaciones de la RPT, de los 735 puestos analizados, y solo quedan 21 casos para estudio, que son los de cambio de área funcional y aquellos que se quedan fuera del IV Convenio, al realizar funciones administrativas, y que serán analizados en el grupo de trabajo de encuadramiento de Función Pública.......seguir leyendo en documento adjunto