SEPE. Nota informativa incremento de productividad.
04 de Diciembre de 2018

INCREMENTO DE PRODUCTIVIDAD 2018 EN EL SEPE. ACUERDO CON COSTES DE HACIENDA.
Estimados/as compañeros/as:
El incremento sustancial que se ha producido en el capítulo de Productividad para este ejercicio 2018 y que todos habéis conocido hoy, de manera “oficial” y a través del escrito que ha sido publicado en nuestra Intranet por parte de la Secretaria de Estado de Empleo (Dª Yolanda Valdeolivas), se viene gestando desde hace tres directores generales, incluido el actual, con lo que las distintas acciones que en este sentido se han llevado a cabo distan mucho de ser puntuales o de última hora.
Desde la Administración, junto a CSIF en primera línea como Sindicato mayoritario en la Administración General del Estado y, por ende, en la Mesa de Negociación del SEPE, hemos apostado decididamente por ello desde sus comienzos.
D.Julio Martínez Meroño, director general del Organismo en 2017, inició la senda (siempre espinosa y difícil) del reconocimiento retributivo a la labor infatigable de toda la plantilla, tras un arduo recorrido por la mayor crisis económica conocida de las últimas décadas, y en la que el SEPE ha estado a la vanguardia del servicio a la ciudadanía de manera ejemplar. Labor continuada por D. Ignacio Niño, al que sin duda también hay que reconocer el mérito de esta compensación, que ha culminado con D. Gerardo Gutiérrez, director general actual, apoyado en el excelente trabajo técnico realizado por parte de los responsables de la Subdirección General de Recursos.
Tal incremento deviene de la petición que realiza el Organismo por un total de 14,5 millones de euros, de los que Costes de Hacienda autoriza el 80% (11,9), que se añaden al reparto del remanente de Productividad del personal funcionario (3,7 millones) y del personal laboral (0,67 millones). La distribución del total de los fondos mencionados se realizará conforme a los objetivos alcanzados por las distintas provincias en el periodo que comprende de enero a septiembre de este año, y cuyo cuadro por tramos y grupos se nos facilitará a partir de que se reciba la Resolución firmada por el director general de Costes de Hacienda, además de la contabilización al detalle en cuanto a fechas de lo que efectivamente se