CONCURSO DE TRASLADOS. Personal Laboral
08 de Junio de 2018

Se ha publicado hoy dia 8 el concurso de traslados de personal de convenio único
A estos efectos os damos algunas indiciones:

  1. -La fecha de la resolución de la convocatoria del concurso es de 1 de junio de 2018. Por tanto en el Anexo figuran los puestos adscritos a los Ministerios existentes a esa fecha.
  2. -Los trabajadores tendrán que realizar su solicitud de forma telemática y será la aplicación la que dirija la solicitud a la Unidad de recursos humanos encargado de gestionarlo. En la pagina web del concurso figuran las instrucciones de cómo acceder a la aplicación y realizar la solicitud.(Por favor recordadles que comprueben que la solicitud queda debidamente firmada y no pendiente de firma)
  3. -Los trabajadores que debiendo hacerlo no puedan realizar su solicitud de forma telemática tendrán que justificarlo documentalmente y dirigir la solicitud en papel a la Unidad de recursos humanos del Ministerio u Organismo en el que prestan servicios . Deberán remitirla a la Subdirección de recursos humanos del Ministerio existente a fecha 1 de junio con independencia de los nuevos Ministerios que se hayan creado. Las direcciones a las que tienen que dirigir la solicitud y los teléfonos de contacto figuran en la misma página web y se adjuntan a este correo.
  4. -Unicamente los trabajadores en excedencia SIN reserva de puesto de trabajo dirigirán su solicitud en papel a la Dirección General de la Función Pública.
  5. -Las Unidades de recursos humanos de los Ministerios existentes a fecha 1 de junio serán las encargadas de recibir las solicitudes de sus trabajadores y dar de alta aquellas que no se hayan podido tramitar a través de la aplicación. Finalizada la grabación de solicitudes se valorará como seguir tramitando el resto del concurso a la vista de las nuevas estructuras orgánicas que se puedan aprobar.
  6. -En la convocatoria del concurso se ha añadido además la siguiente información:

Los puestos incluidos en este anexo se corresponden con las estructuras orgánicas y con los puestos adscritos a las mismas a la fecha de firma de esta resolución.

En el caso de verse afectados por cambios en las estructuras orgánicas, la convocatoria se entenderá referida al ministerio al cual se adscriba el centro directivo al que corresponda cada puesto de trabajo.

En el supuesto de que como consecuencia de dichos cambios orgánicos alguno de los puestos se vea alterado de forma sustancial, se procederá de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula octava apartado 9 de la convocatoria.

Por ultimo recordar también que la fecha de presentación de solicitudes será del día 11 al 29 de junio de 2018 y los trabajadores deberán aportar toda la documentación que quieran que se les valore así como aquella que figure como requisito en los puestos que soliciten.