II.PP.: Agresión a dos funcionarios en el C.P. Sevilla I.
02 de Mayo de 2018

El coordinador de CSIF – Prisiones –Sevilla, DENUNCIA, la falta de medios y carencia de personal en el Centro Penitenciario de Sevilla 1.

Desde CSIF hemos solicitado a la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, en multitud de ocasiones , medios y más personal , hasta cumplir las RPT, para poder trabajar con un mínimo de seguridad ante los internos.

En la tarde ayer, al ir a cachear a un interno, dos funcionarios, en el Centro 2 de la Unidad de Preventivos, fueron agredidos brutalmente por éste, teniendo que intervenir varios compañeros para asistirlos hasta que ha sido ordenado su ingreso en el modulo de Aislamiento.

Los funcionarios han sido atendidos por los servicios médicos del Centro, derivándolos a urgencias del hospital, siendo diagnosticados de “ carácter reservado “, uno de ellos con una severa lesión en un codo y mano y el otro , de una lesión en la columna.

CSIF, sindicato mayoritario en el sector público, no puede permitir este maltrato por parte de la Administración a sus trabajadores, atendiendo jurídicamente a los funcionarios agredidos en el desempeño de sus funciones.